Las mejores 20 plantas de interior para tu hogar

Las mejores 20 plantas de interior para tu hogar

Las plantas de interior no solo agregan un toque de frescura y color a tu hogar, sino que también pueden purificar el aire y mejorar tu estado de ánimo. Si estás buscando las mejores opciones para decorar tu espacio interior, aquí te presentamos una lista con las 20 plantas más recomendadas.

1. Suculentas

Las suculentas son plantas ideales para interiores debido a su resistencia y bajo mantenimiento. Con una amplia variedad de formas y colores, estas plantas son perfectas para añadir un toque moderno a cualquier ambiente.

Suculentas - Plantas de interior


2. Pothos

El pothos es una planta de interior popular conocida por su capacidad para purificar el aire. Además, es fácil de cuidar y puede sobrevivir en condiciones de poca luz, lo que la convierte en una excelente opción para principiantes.

Pothos - Plantas de interior


3. Ficus lyrata

Conocido comúnmente como “ficus lira” o “hoja de violín”, este árbol tropical es una adición elegante a cualquier espacio interior. Sus grandes hojas verdes brillantes crean un impacto visual impresionante.

Ficus lyrata - Plantas de interior


4. Cactus de Navidad

Este cactus de aspecto festivo es una excelente opción para la temporada navideña, pero también es una hermosa planta de interior durante todo el año. Sus flores de colores brillantes añaden alegría a cualquier habitación.

El helecho Boston es apreciado por su follaje exuberante y su capacidad para prosperar en ambientes con alta humedad. Es ideal para baños o cocinas donde la humedad es más alta que en otras áreas de la casa.

Cactus de navidad - Plantas de interior


6. Planta serpiente

La planta serpiente, también conocida como Sansevieria, es una planta resistente que puede sobrevivir en condiciones de poca luz y con poco riego. Sus hojas verticales y estriadas la hacen perfecta para espacios modernos.

Planta Serpiente - Plantas de interior


7. Aloe Vera

Además de sus propiedades medicinales, el aloe vera es una planta de interior popular gracias a su resistencia y facilidad de cuidado. Sus hojas suculentas y puntiagudas añaden un toque decorativo a cualquier habitación.

Aloe Vera - Plantas de interior


8. Orquídea

Las orquídeas son conocidas por su belleza exótica y elegante. Aunque requieren un poco más de atención que otras plantas de interior, sus flores impresionantes hacen que valga la pena el esfuerzo adicional.

VER ARTICULO COMPLETO DE ORQUIDEAS

Orquideas - Plantas de interior


9. Drácena

Con una variedad de especies para elegir, las drácenas son plantas versátiles que pueden adaptarse a diferentes condiciones de luz y humedad. Sus hojas coloridas y patrones únicos las convierten en un punto focal interesante.

Drácena - Plantas de interior


10. Filodendro

El filodendro es una planta de interior clásica conocida por su capacidad para purificar el aire. Con una amplia gama de variedades, desde trepadoras hasta variedades compactas, hay una opción de filodendro para cada espacio.

Filodendro - Plantas de interior


11. Calathea

Las calatheas son conocidas por sus hojas vibrantes y patrones llamativos. Estas plantas tropicales añaden un toque de exotismo a cualquier hogar y prosperan en ambientes cálidos y húmedos.

Calathea - Plantas de interior


12. Peperomia

Las peperomias son plantas pequeñas y compactas que vienen en una variedad de formas y colores. Son perfectas para espacios pequeños y añaden un toque de frescura a cualquier estantería o escritorio.

Peperomia - Plantas de interior


13. Violeta africana

Con sus flores vibrantes y atractivas, las violetas africanas son una adición encantadora a cualquier colección de plantas de interior. Requieren cuidados específicos, pero sus flores hacen que valga la pena el esfuerzo.

Violeta africana - Plantas de interior


14. Monstera deliciosa

Con sus hojas grandes y perforadas, la monstera deliciosa es una planta de interior llamativa que agrega un toque tropical a cualquier espacio. Es ideal para espacios con techos altos y mucha luz.

Monstera deliciosa - Plantas de interior


15. Tradescantia

Las tradescantias, también conocidas como “planta araña”, son plantas colgantes fáciles de cuidar que añaden un toque de elegancia a cualquier habitación. Sus hojas rayadas vienen en una variedad de tonos de verde y morado.

Tradescantia - Plantas de interior


16. Espatifilo

También conocido como “lirio de paz”, el espatifilo es apreciado por sus elegantes flores blancas y su capacidad para purificar el aire. Es una excelente opción para aquellos que buscan una planta de interior de bajo mantenimiento.

Espatifilo - Plantas de interior


17. Begonia

Las begonias son conocidas por sus hojas decorativas y sus flores coloridas. Con una amplia variedad de especies, estas plantas son perfectas para agregar un toque de color a cualquier espacio interior.

Begonia - Plantas de interior


18. Hiedra inglesa

La hiedra inglesa es una planta trepadora clásica que es ideal para colgar en macetas o para cubrir superficies verticales. Su follaje denso y su capacidad para prosperar en condiciones de poca luz la hacen perfecta para interiores.

Hiedra inglesa - Plantas de interior


19. Anturio

Con sus llamativas espádices de colores brillantes, los anturios son plantas de interior que añaden un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Requieren cuidados específicos, pero sus flores hacen que valga la pena el esfuerzo.

Anturio - Plantas de interior


20. Palma de bambú

La palma de bambú es una planta de interior de aspecto exótico que agrega un toque de frescura y tranquilidad a cualquier habitación. Es resistente y fácil de cuidar, lo que la convierte en una excelente opción para principiantes.

Palma de bambú - Plantas de interior


Ya sea que estés buscando plantas de interior fáciles de cuidar o especies más exóticas que requieran un poco más de atención, esta lista ofrece una amplia gama de opciones para embellecer tu hogar con la belleza natural de las plantas.

Fuente: este post proviene de Huerta de cero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hazlolenteja diseño de interior diseño de interiores ...

Agregar plantas al diseño interior de tu hogar no solo le da un toque de frescura y vitalidad, sino que también crea un ambiente acogedor y armonioso. Desde pequeños toques verdes hasta jardines interiores exuberantes, las plantas pueden transformar por completo la apariencia y la sensación de cualquier espacio. Es por ello que en la nota de hoy, vamos a explorar técnicas y formas creativas de inc ...

decoración y tendencias inspiración

Las mejores plantas exóticas para tu hogar Si estás buscando una manera de transformar tu hogar en un oasis de belleza natural, o simplemente quieres añadir un toque de exotismo y frescura a tus espacios interiores, no busques más, porque en este artículo te revelaré las plantas más exóticas y fascinantes para decorar un hogar. Desde hojas exuberantes, hasta flores vibrantes, estas bellezas bo ...

Las plantas de interior con flores son una excelente manera de agregar color y vida a cualquier espacio interior. Existen muchas opciones hermosas y elegantes para escoger, dependiendo de tus gustos y las condiciones de tu hogar. Recuerda que las plantas con flor deben situarse en un lugar muy luminoso de la casa y puede que sea necesario agregarles algún tipo de abono regularmente. Orquídea ...

diseño de interiores aloe vera crisantemos ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunas de Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa, Palmera areca, Aloe Vera, Potus, Planta serpiente o lengua de suegra, Planta del dinero, Gerberas, Planta araña, Crisantemos, entre muchas recomendaciones más que te iremos haciendo conforme avanza ...

eco ideas

¿Sabías que existen plantas de interior genéticamente programadas para desarrollar raíces a partir de trozos expuestos a la humedad? El hueso de aguacate o la parte superior de una zanahoria, al colocarlos en un vaso con agua, pueden generar una nueva planta. Esta es una variación y adaptación de supervivencia que puedes aprovechar en casa para multiplicar tu jardín o comenzar uno desde cero. Cono ...

plantas interior vida ...

Respirar es una actividad a la que nunca das descanso, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, sin pensarlo ni esforzarte... respiras. Esta función natural de tu cuerpo queda seriamente perjudicada por el denso aire contaminado que invade nuestra ciudades. Para empeorar las cosas, el entorno parece estar diseñado para alejarte de la naturaleza. ¿Te has dado cuenta que cada vez que piensa ...

flores plantas

Plantas de sombra es el término que se le atribuye a las plantas que no necesitan la luz directa sol para su crecimiento. Estas son idóneas para un jardín o una casa donde los ayos del sol no son muy abundantes o no caen con fuerza en el lugar donde tienes pensado poner tus plantas. En este articulo te hablaré sobre cuales son, en mi opinión, las mejores plantas de sombra para tu jardín. 1. Cameli ...

Si quieres mantener tu casa fresquita, ¡las plantas pueden ser tus mejores aliadas! ¿Te gusta tener macetas, jardín o quizás un terrario? Además de decorar tu hogar, algunas plantas tienen la maravillosa capacidad de refrescar el ambiente y purificar el aire. Así que, ¡vamos a ver cuáles son las plantas ideales para tener en casa! 1. Helecho de Boston Este helecho es perfecto para darle un toque ...

gatos adelfa consejos y trucos ...

Buenas, les revelaré la lista negra de las plantas venenosas para los gatos... Tomen nota Adelfa. Laurel rosa. Loendro (Nerium oleander): Planta que encabezará la lista negra. Es la más venenosa lista, incluso cabe destacar, que no se debe utilizar para hacer compost, porque mataría a cualquier planta distinta. Amarilis. Estrella de Caballero (Amaryllis belladona): Los bulbos de amarilis son altam ...

plantas aromáticas y medicinales plantas de interior plantas purificadoras ...

Las plantas en el hogar no solo están para decorar sino que también para purificar el aire del hogar y mejorar la calidad del este. Pueden hacer que su casa sea más transpirable mediante el aumento de la cantidad de oxígeno en el aire a través de la fotosíntesis, pero también pueden filtrar y purificar el aire. Los estudios muestran que incluso puede eliminar las toxinas del aire, como el benceno, ...