Plantas para el cuarto de baño

La mayoría de los cuartos de baño proporcionan unas condiciones ambientales ideales para muchas de las especies de interior más comunes, e incluso para algunas de las más delicadas.

El cuarto de baño suele ser la estancia de la casa más cálida y húmeda. Además, si al baño entra abundante luz natural, prácticamente recrea las condiciones de un invernadero. Si no es así, la potente iluminación que suele tener, sumado a los espejos y, en general, los tonos claros de la decoración, suplirá la falta de luz.
 
Opciones de plantas para el cuarto de baño

 - Costilla de AdánEsta planta posee unas hojas de color verde intenso y sin manchas. Si vas a adquirir una, fíjate que tenga alguna hoja nueva, de no ser así tardará mucho en crecer: estas hojas se distinguen por su color verde pálido, por no tener agujeros y por su tamaño, mucho más pequeñas que las hojas maduras.


Monstera deliciosa



 (Imagen/ Flickr: tobionline)


- Fitonia. Es una pequeña planta herbácea con el tallo casi siempre rastrero, pero algunas veces también erecto, con hojas persistentes, anchas y de forma aovada, con nerviación reticular muy aparente, de varios colores. Sus flores son muy pequeñas y están reunidas en espiga.

 

Fitonia

(Imagen/ Flickr: The World Through Athene's Eyes)

 

- Pílea. Se trata de una planta compacta con hojas ovaladas de color verde oscuro y con pinceladas plateadas entre los nervios. Produce florecillas blancas insignificantes en las axilas de las hojas en la primavera y el verano.

 

cadierei

(Imagen/ Flickr: TANAKA Juuyoh)

 

- Polipodio. Helecho. Es una planta perenne con rizoma escamoso. Sus hojas poseen un contorno oval, y suelen poseer un color verde amarillento.

(Imagen/ Flickr: Ryan Somma)

 

Recomendaciones
Es recomendable colocar plantas con flor de temporada como la gloxinia, la saintpaulia, la begonia, o algunas perennes como la afelandra o el anturio, sobre todo en primavera o verano.

 

Hay que evitar poner plantas que necesiten una temperatura estable si el cuarto de baño se calienta cuando se usa, ya que la temperatura ambiental sufre grandes oscilaciones. 

 

Por esta razón es preferible seleccionar aquellas que toleren la humedad y los cambios constantes de temperatura e incluso las corrientes, puesto que después de su uso esta estancia se suele ventilar.

 

gloxinia

(Imagen/ Flickr    Gloxinia   : grobertson4)



El mejor truco
Por inmersión: para regar este tipo de plantas necesitas un recipiente con agua. Introduce la maceta en él y manténla así hasta que dejen de salir burbuja.

- Otro reportaje con muchas más plantas perfectas para baños según las condiciones del mismo. 
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Plantas para interiores poco luminosos Sí es cierto que no existen plantas de interiorespoco luminosospropiamente dichas, todas las plantas son de exterior, de la naturaleza, donde crecen y se desarrollan. Sin embargo, gracias a sus requerimientos específicos, que hacen que se desarrollen mejor en unos climas u otros, podemos disfrutar de su belleza en casi prácticamente cualquier región o país, ...

Son objetivamente bonitas, están llenas de propiedades, son perfectas para decorar cualquier rincón triste o aburrido... En fin, que sobran razones para adquirir dos o tres plantas y dar alegría a nuestra casa! Ahora bien, hoy vamos a centrarnos en una parte del hogar a la que no solemos prestar mucha atención y que, con invertir muy poco esfuerzo y mimo, se convertirá en un lugar lleno de encanto ...

El baño es uno de los mejores lugares para colocar una planta ya que el calor y la humedad son condiciones favorables para el desarrollo de la mayoría de especies de interior. Otra característica de gran importancia para que crezcan adecuadamente es la luz. Si ésta es escasa podremos situar un espejo detrás de nuestra planta, de esta forma potenciaremos la luminosidad de manera muy efectiva.Además ...

Las Mejores Plantas para el Baño: Un Toque de Frescura y Relajación ¿Te imaginas tener un baño lleno de vida y frescura? Las plantas son una excelente manera de transformar cualquier espacio en un oasis de relajación y bienestar, ¡incluso el baño! En este artículo, descubrirás las mejores plantas para el baño que no solo se adaptan a las condiciones específicas de este ambiente, sino que también ...

(Imagen/ Flickr: Ghostbuster^) Las plantas medicinales son aquellas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas para tratar enfermedades de personas o animales. Dentro del mundo de las plantas medicinales encontramos especies con propiedades beneficiosas para casi cualquier carencia, dolencia o enfermedad. Por este motivo el consumo de este tipo de plantas se remonta a la prehistoria ...

En el reino de las plantas es bastante común la reproducción asexual en las especies. Este proceso es fundamental en la subsistencia de muchas especies cuando están ausentes sus polinizadores. La reproducción asexual se ha observado por diferentes estructuras vegetales; las estructuras que participan en este tipo de reproducción pueden ser los tallos, raíces y hojas. En esta publicación les mostr ...