Plantas suculentas de rápido crecimiento para tu jardín

Muchos adoramos las plantas suculentas y quisiéramos tenerlas todas en el jardín. El problema fundamental de este tipo de plantas es que la mayoría crecen tan lento que algunas necesitan más de 2 años para florecer o tener un tamaño importante. De todas formas no podemos desanimarnos porque siempre existen sus excepciones.

En este post queremos mostrarles algunos ejemplos de plantas suculentas que crecen muy rápido y adornarán nuestro jardín xerófilo en pocos meses.

6 suculentas que crecen muy rápido

El cactus Castillo de Hadas, Acanthocereus tetragonus fairy castle
Acanthocereus tetragonus fairy castle es un cactus de mediano porte (+/- 70 cm de altura) que tiende a ramificarse bastante y crece a gran velocidad. Esta planta se caracteriza por ser un cactus columnar donde el tallo central, además de crecer de forma vertical, desarrolla numerosas ramificaciones en sus areolas.

Fotografía del cactus Castillo de Hadas (Acanthocereus tetragonus fairy castle) con numerosas ramificaciones

Fotografía del cactus Castillo de Hadas (Acanthocereus tetragonus fairy castle) con numerosas ramificaciones


Cada ramificación puede ser cortada y sembrada para originar un nuevo cactus. Esta especie es muy utilizada para cubrir la superficie del sustrato de macetas de poca profundidad. El nombre Castillo de Hadas se originó de su aspecto cuando un tallo central de gran tamaño junto a algunas ramificaciones, se comparan con un pequeño castillo y sus torres adyacentes.

Las suculentas del género Echeveria
Echeveria es uno de los géneros más numerosos de la familia Crassulaceae; cuenta con más de 300 especies y cientos de híbridos. Son muy famosas en la jardinería mundial por la belleza inigualable de sus hojas y flores. Las hojas son variables en forma, coloración, textura y tamaño según la especie pero en todas, se disponen formando rosetas más o menos compactas.

Foto de una planta suculenta del género Echeveria

Foto de una planta suculenta del género Echeveria


Las flores siempre pequeñas y en grandes grupos. La coloración varía en dependencia de la especie. Las flores se disponen en inflorescencias racimosas acompañadas de largas varas florales con algunas hojas. La mayoría de las especies crecen a niveles acelerados y sus hojas frágiles si son desprendidas, pueden originar nuevas plantas en poco tiempo.

Cactus del género Gymnocalycium
Los cactus de esté género son un pequeño grupo de aproximadamente 68-70 especies con numerosas subespecies. Estos cactus por lo general son globosos y con muy pocas espinas por areola. Algunas especies crecen lento pero otras como Gymnocalycium anisitsii, se multiplican muy rápido (generan pequeños cactus a partir de sus areolas que pueden ser desprendidos para originar una nueva planta) y se desarrollan aceleradamente.

Cactus del género Gymnocalycium con numerosas plantas hijas en su superficie

Cactus del género Gymnocalycium con numerosas plantas hijas en su superficie


Estos cactus son muy codiciados por sus enormes y coloridas flores. Además necesitan muy pocos cuidados para mantenerlos saludables y floridos.

La planta Fantasma o Madre Perla, Graptopetalum paraguayense
Esta especie es una de las más resistentes del género y crece a una velocidad acelerada. Graptopetalum paraguayense se caracteriza por tener las hojas dispuestas en roseta y un tallo alargado bastante conspicuo. Las hojas son lanceoladas y grisáceas. Esta especie cuando pierde las hojas basales suele generar plantas nuevas a partir de las cicatrices.

Plantas Fantasma o Madre Perla, Graptopetalum paraguayense

Plantas Fantasma o Madre Perla, Graptopetalum paraguayense


La Madre Perla es una de las más comunes de encontrar en colecciones de plantas crasas o simple cultivo de plantas ornamentales por su resistencia y rápido crecimiento (forma macizos de plantas en poco tiempo).

El cactus Opuntia microdasys
Opuntia microdasys es un cactus muy popular por su belleza, resistencia y su rápido crecimiento. En la actualidad es posible tener tres variedades de esta especie: Con gloquidios amarillos, rojos o blancos. Esta especie se caracteriza por ser un cactus arbustivo (puede alcanzar más de 80 cm de altura) con abundantes ramificaciones, que presenta tallos aplanados y ovalados. Cada tallo está cubierto por numerosas areolas que contienen un gran número de gloquidios.

Foto de la variedad con gloquidios amarillos de Opuntia microdasys

Foto de la variedad con gloquidios amarillos de Opuntia microdasys


Las flores son llamativas (amarillas con el ápice de los ¨pétalos¨ de color rojo-naranja) y solo aparecen en cactus de grandes dimensiones. Este cactus no forma sistema de raíces muy profundas por lo que se puede cultivar en vasijas pequeñas.

Kalanchoe daigremontiana, el Espinazo del Diablo
Kalanchoe daigremontiana es una de las plantas suculentas más conocidas en la actualidad por sus usos en la medicina moderna. Esta especie es también utilizada como planta ornamental en numerosos países aunque en algunos, se comporta como invasora. Esta planta crece muy rápido y alcanza grandes dimensiones en pocas semanas. Además produce pequeñas plantas hijas en el borde de sus hojas que se desprenden con el viento o por caída natural que generarán plantas nuevas donde caigan.

Vista de la planta Kalanchoe daigremontiana, Espinazo del Diablo

Vista de la planta Kalanchoe daigremontiana, Espinazo del Diablo


La floración es hermosa donde aparecen numerosas flores acampanadas (algo cilíndricas) en inflorescencias apicales. Las flores son rosadas a rojas.

Otras suculentas que crecen rápido
Aptenia cordifolia, Rocío o Escarcha
La planta Kalanchoe rotundifolia
La popular suculenta llamada Kalanchoe blossfeldiana

Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos esenciales para el cultivo de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta. Descripción general de la especie. Características de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta Angolluma ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064. Consejos para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia KMP 063. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Huernia KMP 063 Huernia KMP 063 es una ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuban Start ᴵ clon 12 KMP 061. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuba ...

Recomendamos