Naturaleza Tropical Idea guardada 659 veces
La valoración media de 1518 personas es: Excelente

10 suculentas muy populares que no pueden faltar en tu jardín

Rosa de Mármol, Echeveria pollox

Echeveria pollox es una de las plantas suculentas conocidas como Rosas de Mármol que más se cultiva y se comercializa en la actualidad por la bella disposición de sus hojas. Esta especie se caracteriza por tener hojas alargadas terminando en una pequeña protuberancia con forma de espina. Las hojas se disponen en rosetas y pueden alcanzar más de 10 centímetros de largo si crece en vasijas muy grandes. Es muy fácil de cultivar y solo necesita lugares muy iluminados, temperaturas cálidas, riegos escasos y un sustrato con un drenaje perfecto.

Planta Rosa de Mármol, Echeveria pollox

Planta Rosa de Mármol, Echeveria pollox


Cactus Mammillaria prolifera

Mammillaria prolifera es uno de los cactus más fáciles de cultivar y reproducir. Se caracteriza por ser un cactus globoso con numerosas espinas que se disponen en mamilas. Es una especie de pequeño porte porque no gasta energía en el crecimiento del tallo central, es decir, esta especie comienza a formar plantas hijas en los laterales con mucha rapidez. Puede cubrir grandes espacios en poco tiempo. Las flores son amarillas con numerosos pétalos y frutos cónicos de color rojo intenso. Florece en verano y fructifica en invierno.

Mammillaria prolifera florecido

Mammillaria prolifera florecido


Portulacaria afra (Árbol de la Abundancia)

Esta especie es muy popular en los jardines y en las colecciones de plantas suculentas. Es una planta suculenta con tallos leñosos (con el tiempo), ramificados y delgados que crece lentamente. Posee hojas generalmente ovaladas que surgen en pares opuestos en cada nudo. Las hojas tienen un color verde intenso que con el contraste del marrón de los tallos, hacen a esta planta preciosa. Su cultivo es muy sencillo y su principal enemigo son las temperaturas muy bajas. Necesita poca agua, sustrato con buen drenaje, buena iluminación (no pleno sol) y temperaturas altas durante todo el año.

Portulacaria afra, Árbol de la Abundancia

Portulacaria afra, Árbol de la Abundancia


La Planta Fantasma o Madre perla, Graptopetalum paraguayense

Graptopetalum paraguayense es una crasulácea muy frecuente de encontrar por casi cualquier lugar donde se cultiven algunas plantas. Es una de las suculentas más fáciles de reproducir porque sus hojas tienden a brotar raíces con rapidez. Esta especie se caracteriza por tener hojas en rosetas muy carnosas y lanceoladas. Las hojas son grisáceas con tonalidades de verde; estas solo se disponen al final de tallo. Es una de las crasuláceas más fáciles de cultivar porque resiste muy bien la falta de agua; solo necesita bastante luz, temperaturas elevadas, suelo con buen drenaje y riego cada 15 días.

Plantas Fantasmas o Madres Perlas, Graptopetalum paraguayense

Plantas Fantasmas o Madres Perlas, Graptopetalum paraguayense


Crassula muscosa, Cordón de San José

Crassula muscosa es una planta suculenta muy peculiar que todos deberíamos cultivar. Esta especie posee tallos delgados muy ramificados que son casi invisibles por la compactación de las hojas que lo cubren completamente. Las hojas se disponen en rosetas donde las hojas se superponen mucho. Estas poseen una coloración verde oscura muy vistosa. Se reproduce fácilmente por esquejes de ramificaciones. Su cultivo es muy sencillo y necesita lugares poco iluminados (no completamente oscuros), sustrato permeable, temperaturas superiores a los 20°C y riego frecuente.

Cordón de San José, Crassula muscosa

Cordón de San José, Crassula muscosa


La Cebrita de Jardín, Haworthia fasciata

Esta especie de planta suculenta es muy apreciada por los coleccionistas por el colorido de sus hojas y fácil cultivo. Las hojas se disponen en pequeñas rosetas de hojas algo alargadas. Esta planta no tiene tallo evidente y su sistema de raíces es muy pequeño y compacto permitiéndole crecer en lugares con poco sustrato (profundidad). Su principal atractivo radica en la combinación del color verde intenso de sus hojas y protuberancias (bandas y puntos) blancas que las cubren. Para cultivarla adecuadamente, debemos ubicarla en un lugar con buena iluminación, altas temperaturas ambientales, riegos periódicos y sustrato muy permeable.

La Cebrita de jardín y sus hojas peculiares, Haworthia fasciata

La Cebrita de jardín y sus hojas peculiares, Haworthia fasciata


Echeveria runyonii y sus peculiares hojas

Esta planta suculenta es muy común en los puntos de venta o viveros y ha ganado mucha popularidad por la forma típica de sus hojas. Las hojas son alargadas y arqueadas hacia el centro de la roseta; la misma hoja es curvada en sus laterales y llega a formar un surco muy evidente. En la punta de cada hoja encontramos una protuberancia con forma de espina. Su cultivo es muy sencillo y solo necesita un lugar iluminado, temperaturas elevadas, sustrato con buen drenaje y riegos escasos (cuando el sustrato este completamente seco).

Planta Echeveria runyonii con sus hojas curvadas

Planta Echeveria runyonii con sus hojas curvadas


Melocactus matanzanus, un cactus fantástico

Este cactus es uno de los más cultivados del género Melocactus pero se encuentra en grave peligro de extinción en la naturaleza. Esta especie es endémica de una pequeña región de Cuba (Matanzas) y solo crece allí de forma silvestre. Se caracteriza por ser un cactus globoso de pequeño porte (no llega a los 10 cm de altura); posee entre 8-12 costillas y numerosas espinas gruesas de color marrón o blancas. La floración es espectacular porque surge una estructura cubierta de pelos llamada cefalio que puede alcanzar más de 10 cm de altura en algunos casos.

Cactus Melocactus matanzanus

Cactus Melocactus matanzanus


Kalanchoe tomentosa

Esta especie es muy apreciada por los coleccionistas de plantas del género Kalanchoe y por todos los amantes de las plantas. Esta especie se caracteriza por tener hojas (forma de lanzas) cubiertas de pequeños pelos blanquecinos y los márgenes manchados con matices marrones. Su crecimiento es bastante lento pero en algunos casos llega a superar más de 80 cm de altura. En algunas variedades las hojas son bastante grandes mientras que en otras ocurre todo lo contrario. Su cultivo es sencillo y solo requiere de un sitio iluminado (no al sol), riegos solo cuando se seque su sustrato y temperaturas superiores a los 15°C.

Las hermosas hojas del Kalanchoe tomentosa

Las hermosas hojas del Kalanchoe tomentosa


Cleistocactus winteri

El cactus Cleistocactus winteri es una especie muy cultivada en las regiones tropicales por sus inigualables y bellas flores. Se caracteriza por tener un tallo alargado y algo ramificado que puede llegar al metro de altura con el tiempo. Su tallo es poco probable que lo encontremos erguido cuando tiene un gran tamaño, es decir, es una especie que generalmente crece horizontalmente. Las flores son espectaculares y son muy vistosas; son de color rosa y poseen numerosos pétalos. Su cultivo es muy sencillo necesitando de abundante luz, riegos en dependencia de la temperatura y sustrato permeable.

Floración del cactus Cleistocactus winteri

Floración del cactus Cleistocactus winteri


Páginas relacionadas
Manual para elcultivo de plantas suculentas
¿Cómo crear un pequeño desierto para tu jardín?

Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Participa en nuestra comunidad de Google+

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mammillaria poselgeri

Fotografía y descripción general del cactus Mammillaria poselgeri (Cochemiea poselgeri). Consejos esenciales para su cultivo. Características del cactus Mammillaria poselgeri (Cochemiea poselgeri) Mam ...

Caralluma burchardii ssp. maura

Fotografías y descripción de la planta suculenta Caralluma burchardii ssp. maura; conocida como Cuernúa. Consejos para su cultivo en el jardín. Características de la planta suculenta Caralluma burchar ...

Huernia ᶦKorat Crimsonᶦ

Fotografías y descripción del híbrido ornamental conocido como Huernia ᶦKorat Crimsonᶦ. Consejos esenciales para su cultivo. Características de la planta suculenta Huernia ᶦKorat Crimsonᶦ Huernia ᶦKor ...

Recomendamos

Relacionado

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Echeveria 'Black Prince': una suculenta extremadamente oscura

Ficha descriptiva de la popular planta suculenta conocida como príncipe negro, Echeveria Black Prince. Consejos para su cultivo. Características de la planta suculenta Echeveria Black Prince Echeveria Black Prince es un cultivarmuy popular en las colecciones de todo el mundo por el intenso color de su follaje. Es una de las plantas más hermosas obtenidas por el hombre dentro del género Echeveria y ...

suculentas o crasas plantas ornamentales listado suculentas ...

Conoce la rosa de hojas ondulantes o Echeveria shaviana

La Rosa de hojas Ondulantes, Echeveria shaviana Echeveria shaviana es una especie suculenta de lento crecimiento de la familia Crassulaceae muy popular en las colecciones de plantas crasas por la belleza de sus hojas. Esta especie no posee un tallo evidente (es muy corto) y solo se observa la formación de una roseta muy compacta de hojas alargadas y algo carnosas. En esta especie de Echeveria, las ...

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Pachyphytum oviferum debe estar en tu colección 

Fotografías y características de la planta suculenta Pachyphytum oviferum. Consejos para su cultivo en el jardín. La hermosa suculenta Pachyphytum oviferum Pachyphytum oviferum es una especie suculenta de pequeño porte de la familia Crassulaceae muy cultivada por coleccionistas de todo el mundo. Es oriunda de México pero ha sido comercializada a numerosos países de Europa, Asia, África y Oceanía p ...

Manuales de Cultivo Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Aprende a cuidar faucarias (Faucaria spp)

Manual para el cultivo de plantas suculentas del género Faucaria. Fotografías de algunas representantes de este género. Dentro de la familia Aizoaceae se encuentra un pequeño grupo de suculentas (+/- 28 especies) incluidas en el género Faucaria originario de la región sur del continente africano. Este grupo de plantas es extremadamente popular entre los coleccionistas de plantas suculentaspor la b ...

Uncategorized Plantas ornamentales Plantas Suculentas

La hermosa Rosa de Mármol Rosada, Graptopetalum superbum

Ficha técnica descriptiva de la hermosa planta suculenta conocida como Rosa de Mármol Rosada, Graptopetalum superbum. Consejos para su cultivo. Características generales de la Rosa de Mármol Rosada, Graptopetalum superbum Graptopetalum superbum es una planta suculenta herbácea originaria de México y ampliamente cultivada en el mundo como ornamental. Pertenece a la conocida familia botánica Crassul ...

suculentas o crasas plantas ornamentales suculentas ...

Información completa sobre la Rosa de Mármol, Echeveria pollox

La Flor de Mármol o Rosa de Mármol, Echeveria pollox Existen muchas especies en el mundo conocidas popularmente como flores de mármol. En esta publicación nos referimos a una en particular que es muy hermosa como planta decorativa. Echeveria pollox es una planta suculenta que forma parte de la familia Crassulaceae. El género Echeveria contiene más de 350 especies descritas hasta el momento y es mu ...

suculentas o crasas listado suculentas nombres suculentas ...

Plantas suculentas de rápido crecimiento para tu jardín

Muchos adoramos las plantas suculentas y quisiéramos tenerlas todas en el jardín. El problema fundamental de este tipo de plantas es que la mayoría crecen tan lento que algunas necesitan más de 2 años para florecer o tener un tamaño importante. De todas formas no podemos desanimarnos porque siempre existen sus excepciones. En este post queremos mostrarles algunos ejemplos de plantas suculentas que ...

suculentas o crasas plantas ornamentales plantas suculentas

Echeveria prolifica, la suculenta que más fácil puedes cultivar

Fotos y descripción de una de las especies más fácil de reproducir en las Crasuláceas, Echeveria prolifica. Consejos para el cultivo. Echeveria prolifica, una especie que se multiplica constantemente Echeveria prolifica es una especie de planta suculenta que pertenece a la familia botánica Crassulaceae. Pertenece a uno de los géneros más populares en plantas ornamentales de esta familia. Esta espe ...

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

¡¡¡Una suculenta que te fascinará!!! Echeveria pallida

Fotografías y características de la planta suculenta llamada Echeveria pallida. Consejos básicos para su cultivo y reproducción. Una suculenta con un hermoso color verde pálido, Echeveria pallida Echeveria pallida es una planta herbácea, perenne y suculenta de la familia Crassulaceae ampliamente cultivada en todo el mundo por la belleza de su follaje. Dentro del género Echeveria es una de las espe ...

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Una suculenta que seguro no conoces, Echeveria carnicolor

Fotografías y características de la hermosa planta suculenta Echeveria carnicolor. Imágenes de sus flores y consejos básicos para su cultivo en el jardín. La planta suculenta Echeveria carnicolor Echeveria carnicolor es una planta suculenta herbácea de la familia Crassulaceae muy popular por el aspecto de su follaje y floración. Es oriunda de México pero su valor ornamental ha permitido su cultivo ...