comunidades

Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064. Consejos para su cultivo.

Descripción de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064

Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064 es una planta herbácea, perenne, de lento crecimiento y suculenta perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Se originó por el cruce controlado entre Huernia ᴵ Habanera ᴵ clon 1 y Huernia zebrina magniflora. Dicho cruce fue realizado por el biólogo cubano Karel Mederos Perugorria con la ayuda de un microscopio estereoscópico que permitió el aumento necesario para efectuar la polinización. Los frutos resultantes de este cruce dieron lugar a numerosas semillas fértiles e híbridas. Cada planta germinada fue numerada bajo el término clon mientras iban floreciendo. La serie híbrida fue nombradaBig Habanera” debido a que generalmente las flores son más grandes que la madre (Habanera clon 1). El código KMP es el registro de híbridos del cultivador.

Flor característica de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064
Flor característica de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064


Tallos y hojas

Este híbrido desarrolla tallos gruesos, erectos y suculentos de +/- 10 cm de altura y +/- 2 cm de ancho que exhiben una coloración verde opaca con manchas verde oscuras o amarronadas. Cada tallo presenta 4-5 costillas verticales, bien pronunciadas y algo aplanadas que poseen dientes de +/- 0.2 cm en el margen. En el extremo de cada diente se coloca una pequeña hoja espatulada de muy corta duración que perdura seca en el tallo. La propagación de los tallos es lenta con la formación de nuevos brotes en axilas cercanas al sustrato.

Tallos y flor de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064
Tallos y flor de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064

Flores

Las flores se disponen en pequeñas inflorescencias extraaxilares que surgen individuales en tallos en crecimiento. Cada inflorescencia desarrolla de 1-3 flores de forma sucesiva. Todas las flores son sostenidas por un pedicelo glabro, amarillento y de +/- 1.5 cm de largo que termina en 5 sépalos lanceolados cortos. La corola floral campaniforme y formada por un annulus central desarrollado y 5 lóbulos triangulares que le dan un aspecto estrellado. Las flores abiertas superan los 3 cm de diámetro.

La coloración externa de la corola es amarilla crema; la coloración interna es amarilla con numerosas manchas y bandas irregulares pardo rojizas y la garganta floral rojiza. Se aprecian pequeñas papilas en la superficie de los lóbulos de la corola y otras más grandes rodeando la garganta floral. En el centro de la flor se coloca el polinarium con las coronas externas del ginostegio pardo oscuras y bifurcadas; las coronas internas rojizas con la zona media amarillenta y estrechas. Las flores no expelan un olor desagradable.

Consejos para el cultivo

Iluminación:

Esta planta puede cultivarse a pleno Sol siempre que se proteja del intenso Sol del mediodía durante el verano. No cultivar en zonas con baja iluminación.

Temperatura:

Prefiere desarrollarse bajo la influencia de temperaturas frescas o cálidas que se encuentren entre los 22⁰C-30⁰C. No exponer a temperaturas inferiores a los 5⁰C.

Sustrato:

Emplear un sustrato permeable que permita la salida rápida del agua de riego. Crece bien en sustratos comerciales para planta suculentas.

Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente cuando el sustrato se encuentre totalmente seco o los tallos se tornen algo deshidratados. El exceso de riego pudre sus raíces.

Plagas y enfermedades:

Bastante resistente a las plagas, aunque las cochinillas si la pueden afectar. Mantener el control de ellas para evitar la proliferación de hongos patógenos.

Multiplicación:

Sencilla a partir de esquejes de tallos que enraízan con facilidad.

Páginas relacionadas:

Huernia Big Habanera clon 1

Huernia ˡ Big Habanera ˡ clon 2 KMP 040

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos esenciales para el cultivo de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta. Descripción general de la especie. Características de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta Angolluma ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064. Consejos para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia KMP 063. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Huernia KMP 063 Huernia KMP 063 es una ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuban Start ᴵ clon 12 KMP 061. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuba ...

Recomendamos