comunidades

Huernia KMP 063

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia KMP 063. Consejos para su cultivo en el jardín.

Descripción de la planta suculenta Huernia KMP 063

Huernia KMP 063 es una planta suculenta, herbácea y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Fue originada de forma aleatoria (polinizadores naturales) por el cruce entre dos plantas del género Huernia desconocidas. Dicho cruce ocurrió en la colección privada del biólogo cubano Karel Mederos Perugorria en donde actualmente hay más de 100 variedades del género que florecen al unísono de forma periódica. Esta planta en particular germinó en una maceta donde crece un cactus del género Astrophytum y fue replantada en una vasija individual por parte del cultivador. Debido a que su germinación fue no controlada, actualmente se desconocen los posibles parentales que le dieron origen. A este híbrido se le añade el código KMP para indicar el registro de híbridos del cultivador.

Vista de la flor de la planta suculenta Huernia KMP 063
Vista de la flor de la planta suculenta Huernia KMP 063


Tallos y hojas

Este híbrido desarrolla tallos suculentos erectos de +/- 10 cm de largo y +/- 1.3 cm de ancho que exhiben una coloración verde clara grisácea con algunas manchas violáceas parduzcas. Cada tallo presenta 5 costillas verticales bien definidas con dientes cónicos de +/- 0.4 cm de largo. En el extremo de cada diente se coloca una pequeña hoja espatulada-lanceolada de color verde. La propagación de los tallos es siempre axilar con la formación de nuevos brotes en axilas cercanas al sustrato.

Vista de los tallos de la planta suculenta Huernia KMP 063
Vista de los tallos de la planta suculenta Huernia KMP 063

Flores

Las flores se disponen en pequeñas inflorescencias extraaxilares que aparecen individuales en tallos jóvenes en crecimiento. Cada flor es sostenida por un pequeño pedicelo glabro y amarillento de +/- 1 cm de largo que termina en 5 sépalos lanceolados de similar longitud. La corola floral en campaniforme y con un diámetro de +/- 2.5 cm cuando abre completamente. Dicha corola presenta 5 lóbulos triangulares que le dan un aspecto estrellado a la flor.

La coloración externa de la corola es amarilla crema; la coloración interna es amarilla crema con numerosas manchas y bandas pardo rojizas. La garganta floral pardo rojiza con 1-2 anillos amarillentos. En la superficie interna se aprecias pequeñas papilas triangulares que solo no están presentes en la garganta floral.

En el centro de las flores se coloca el polinarium con las coronas externas del ginostegio pardo oscuras y fusionadas formando un anillo. Las coronas internas rojizas y cortas.

Consejos para el cultivo

Iluminación:

Esta planta prefiere crecer en un área con muy buena iluminación para un mejor crecimiento y floración. De 6-8 horas de Sol al día sería lo ideal.

Temperatura:

Se desarrolla mejor en un rango de temperaturas que se encuentre entre los 22⁰C-32⁰C. No exponer a temperaturas inferiores a los 5⁰C.

Sustrato:

El sustrato a utilizar debe permitir un rápido drenaje del agua de riego. Crece bien en sustratos comerciales para plantas suculentas.

Frecuencia de riego:

Regar cuando el sustrato esté completamente seco o cuando los tallos se tornen algo deshidratados.

Plagas y enfermedades:

Afectada principalmente por cochinillas, ácaros, pulgones, larvas de lepidópteros, moluscos y hongos patógenos.

Multiplicación:

Muy sencilla exclusivamente a partir de esquejes de tallos.

Páginas relacionadas:

Huernia KMP 056

Huernia ˡ Black Panther ˡ KMP 049

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos esenciales para el cultivo de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta. Descripción general de la especie. Características de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta Angolluma ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064. Consejos para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia KMP 063. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Huernia KMP 063 Huernia KMP 063 es una ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuban Start ᴵ clon 12 KMP 061. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuba ...

Recomendamos