Limpieza y cuidados de la planta
Podar
Podar la planta con frecuencia hará que la planta crezca mejor y reciba más luz. Lo normal es hacerlo después de la floración. Además, os aconsejamos que no lo hagáis cuando las temperaturas sean excesivamente bajas. Es importante sanear las plantas, quitando las hojas amarillas y secas, los tallos rotos o las flores marchitas.
Abono
Las plantas necesitan ser abonadas, pero ¿cuándo, cómo y con qué? hay que tener en cuenta que cada planta tiene unas características distintas por lo que todo dependerá de esta cuestión. Hay diferentes tipos de abonos. -Solubles, aquellos que se añaden al agua del riego. Son más potentes que los líquidos.
-Líquidos, actúan más rápido que los anteriores y se mezclan con agua.
-Orgánicos, los que se hacen con recursos naturales, y ecológicos, como los restos de frutas y comida -compost-. Se esparcen por el suelo.
-Granulados, vienen en forma de bolitas. Actúan más despacio que los demás.
-Bastones, son los más cómodos. Son varitas que se entierran y poco a poco nutren a la planta.
Plagas
Las plagas como la araña roja, la mosca blanca, los pulgones y caracoles dañan directamente el aspecto de las plantas. Para evitar que estos insectos las ataquen y crezcan sanas, os enseñamos a hacer un remedio casero desde la Huertina de Toni.Riego
También en función de las características de la planta.-Las plantas con flores necesitan un riego abundante, es decir, mantener su suelo húmedo. Estas se riegan 3 o 4 veces por semana en verano y una en invierno.
-Las suculentas, bulbos o tubérculos piden un riego moderado. Sin empapar por completo el sustrato, se debe aumentar su riego en verano y reducirlo a 1 vez cada 10-15 días en invierno.
Suelo
La mayoría de las plantas necesitan un suelo fértil y bien drenado. En el siguiente vídeo os enseñamos a hacer un fertilizante casero y muy eficaz para mantener un suelo rico en nutrientes y propiedades que todas las plantas requieren. ¡Apunta! Aspecto
En este caso te enseñamos un truco muy sencillo para las plantas que estén dañadas, de tal forma que consigas mejorar su aspecto. Solo necesitarás unas cerillas, las cuales clavarás boca abajo en la maceta. Así, conseguirás que el azufre mate los posibles parásitos que están dañando a tus plantas.Al igual que los humanos, las plantas también necesitan cuidados básicos para crecer sanas y bonitas. ¿Qué trucos te funcionan mejor a ti? Si te ha gustado el post, no dudes en suscribirte al canal de plantas de facilisimo.com en YouTube.