En el post de hoy os traemos 3 métodos para regar las plantas en maceta. Seguro que conoceréis el más típico que es de regar con regadera, pero en este post os traemos como podéis regar vuestras plantas de formas distintas. Ten en cuenta que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, además a diferencia de las plantas que podemos tener en el jardín, las plantas que están en macetas necesitan más agua, ya que se evapora antes y el sustrato es limitado. Y también tendremos que tener en cuenta que dependiendo de la ubicación de las plantas deberemos regarlas con mayor o menor frecuencia.
Y ahora si vamos a conocer los métodos de riego para las plantas en maceta.
En nuestro canal de Youtube hemos publicado un vídeo donde os contamos como podéis poner en práctica cada método y os enseñamos como hacerlo. Aquí os dejamos el vídeo.
¡Además si queréis estar al dia de nuevos vídeos podéis suscribiros... ES GRATIS!
1.REGADERA o VASO: Empezamos por el método de riego más común y es el de arriba el que hacemos con una regadera o un vaso. De esta forma aplicamos el agua directamente sobre el sustrato desde arriba, de esta forma evitamos que las hojas y las flores de mojen, favoreciendo la aparición de hongos o que las hoja y las flores se estropeen.
2.RIEGO por INMERSIÓN: Ponemos las plantas en un cubo y las sumergimos cuando dejemos de escuchar el burbujeo significará que el sustrato a absorbido el agua necesaria para la planta. Este tipo de riego e sperfecto para las orquideas y las epífitias.
3.PLATO: Ponemos agua en el plato de la planta, esperamos que la planta absorba el agua unos minutos y desechamos el exedente. Es muy importante no dejar agua en el plato mucho tiempo, ya que podrías dañar las raíces.
TEN EN CUENTA:
Si tus plantas empiezan a tener las hojas amarillas, significará que tus plantas te están pidiendo agua, así que deberás aumentar los riegos.
Si por el contrario ves que las hojas están de color marrón o incluso ves hongos en la planta, deberás disminuir el riego.
¡Y hasta aquí el post de hoy, recuerda si te ha gustado guardarlo para poder consultarlo cada vez que lo necesites, nos vemos en el próximo!