SamanezDeco Idea guardada 30 veces
La valoración media de 90 personas es: Excelente

Decorando con plantas – Heliconia

La heliconia, conocida también como pico de loro o ave del paraíso, es una planta que solemos usar en jardines y en la decoración interior de nuestras casas.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.
Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. Dentro de la familia de las heliconias existe una gran variedad. Aquí les dejo un link de Wikipedia para que puedan conocer un poco más sobre algunas de sus variedades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Heliconia

La heliconia es una planta de exteriores y está considerada dentro del grupo de las plantas tropicales, así que si en algún momento desean diseñar o darle a su jardín un aire tropical esta es una buena opción.

Les comento que entre sus variedades hay unas que son enanas y otras gigantes, así que tranquilamente se puede jugar con las alturas tanto si las sembramos como si las usamos en arreglos florales.

Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.
Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. La heliconia, pico de loro o ave de paraíso es una planta que da unas flores muy bellas y dada su gran variedad nos permite escoger la que más se adecue a nuestro gusto.

Cuidados (Esto aplica si la planta está sembrada)

Poda

Se debe de podar cuando florezca y la debes de cortar desde el tallo lo más pegado a la tierra posible, ya que solo florece una vez. Esto permitirá que los hijos de la planta madre no se peleen por el sol.

Propagación

Se multiplican por rizomas, lo cual la hace bien fácil de propagar. Sencillamente con un cuchillo divida la planta desde la raíz, y siémbrela.

Suelo

A las Heliconias les encanta el terreno fértil con bastante materia orgánica y algo de drenaje.

Riego

El riego debe ser abundante y constante. Sobre todo, si están a pleno sol.

Abono

Si el terreno es rico en materia orgánica no va a necesitar abono, pero puedes echarle composta una o dos veces al año.

Sus usos en Decoración

Esta planta, como ya les comenté, se usa muchísimo en decoración. Por su colorido y altura normalmente se coloca en arreglos usando el tallo para jugar con las alturas.

Ikebana, arreglo floral Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Ikebana, arreglo floral Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.
Arreglo floral Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Arreglo floral Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. La heliconia es una planta con gran variedad de tonos que van entre rojos, amarillos, azules, morados y van cambiando. Su tallo grueso permite usarlas en floreros altos que se pueden acomodar sobre mesas o sobre el suelo.

Aquí les dejo unas opciones de cómo pueden incluir las heliconias en sus decoraciones.

En entradas

Esta planta se puede colocar en la entrada de la casa sembrada en el suelo, siempre y cuando se tenga espacio. También se puede usar en una entrada interior en un florero sobre la consola de ingreso.



En salas

Por su altura, en algunos casos la he usado a un lado del sofá dentro de un gran florero. Esto le da un cierto toque diferente. Este lo puedes usar sobre una mesa auxiliar o directo al suelo y dependerá mucho del tamaño del florero y de la altura de la planta.
 


Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. En comedores

Como centro de mesa, personalmente me parece que se ve espectacular. Claro, nunca en una comida ya que por su gran altura puede impedir el diálogo al no verse al otro comensal, pero se puede colocar sobre el aparador también.



En dormitorios

Sobre la cómoda o el tocador. Si lo que buscas es darle un toque de color esta es una muy buena opción.


Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. En baños

Puedes colocarlas a un lado del lavadero de manos si el espacio te lo permite. Le dará un toque fresco y será un bonito detalle.



En terrazas y Piscinas

Es una planta que no mancha, por lo que si buscas ponerle algo de verde cerca a tu piscina o en tu terraza esta planta es una buena opción.


Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. En jardines,

Al ser una planta que tiene gran variedad y alturas, se pueden usar para resaltar una esquina y darle color a nuestro jardín.


Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. Por último, les cuento que hace poco compré un par de estas plantas y recién las sembré. Como dato adicional, la persona que me las vendió me dijo que si en algún momento la planta se muere la corte al ras del suelo y que esta solita volvería a crecer.



Espero que esta primera nota sobre plantas les haya gustado, los invito a compartirla y espero con ansias sus comentarios.

Si necesitan ayuda con algún ambiente no duden en contactarnos.

Recuerden que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar, oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com

La entrada se publicó primero en Blog-SamanezDeco.

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una escapadita por Cuzco Ciudad

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

Una escapadita por Cuzco Ciudad

Esta nota es un poquito diferente, pero creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos un poco y de comer rico. Las ...

El mundo está lleno de diseño

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos