De cualquier forma, en el post de hoy quiero mostraros 30 imágenes que os sirvan de inspiración para decorar con plantas de interior, así como algunas claves que yo tengo en cuenta a la hora de decorar con plantas de interior. Espero que os guste.
(Imágenes modificadas publicadas en Flickr por ProFlowers bajo licencia CC BY 2.0)
En primer lugar, analizo la estancia en la que quiero incluir la planta: tiene ventilación, ventanas, mucha o poca luminosidad, horas de sol, puntos de calefacción o aire acondicionado, si es una habitación húmeda o seca... Además, tengo en cuenta el lugar exacto donde querré ubicarla.
A continuación, hago una ficha con las plantas que mejor se adapten a las condiciones anteriormente listadas y selecciono las que más me gusten en función del tamaño que necesite, la forma o las preferencias en cuanto a color y demás. Es hora de fijarse básicamente en la estética.
Entonces realizo una búsqueda online para localizar viveros en los que vendan las plantas que más me han gustado y, una vez sepa en dónde están y cuáles tienen, me decido por una de ellas.
Por último, realizo un trabajo de investigación rapidito para saber cómo debo cuidarla... ¡Y a comprar!
(Imágenes Shopterrain)
Yo os recomendaría tener muy en cuenta la decoración del resto de la casa, por ejemplo, las plantas y recipientes que hemos visto hasta ahora tienen un punto romántico, clásico, incluso rústico, pero no serían la mejor elección para un hogar minimalista o industrial.
En ocasiones podemos apostar por el color, ¡y las plantas son la mejor opción para conseguir esos ambientes alegres y luminosos que tanto nos gustan! Las siguientes imágenes son clara muestra de ello.
(Imágenes publicadas en Flickr por ProFlowers bajo licencia CC BY 2.0)
Como siempre os digo, más allá de tendencias o modas pasajeras, la decoración debe reflejar nuestra personalidad y preferencias. Dejaremos volar la imaginación y nos haremos con las plantas y macetas que más nos gusten.
Ahora bien, vuelvo a remarcar la importancia de tener en cuenta los requerimientos y cuidados de cada especie; porque a cada uno nos puede gustar una planta diferente, pero desde luego a todos nos gustan las plantas bien cuidadas y bonitas.
Esta guía os puede resultar útil a la hora de conocer algunas plantas (mis preferidas) que se adaptan bien a condiciones diversas:
- Estancias poco luminosas: fitonia, espatifilo o filodendro.
- Estancias luminosas pero con poco sol: drácena, aspidistria o sanseviera.
- Estancias de luz intensa: clivia, cóleo, crotón o bromelia.
- Plantas de interior que resisten la calefacción: poinsetia, ficus, dracaena, kalanchoe o euphorbia milli.
Ahora continuamos con las imágenes...
(Imágenes publicadas en Flickr por ProFlowers bajo licencia CC BY 2.0)
Espero que os haya gustado esta pequeña recopilación y, ya sabéis, si tenéis cualquier duda o queréis compartir vuestras imágenes de plantas, nuestro muro de Facebook está vuestra entera disposición.
¡Feliz día =)!