impresionante tendencia del arte bonsáis

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un tema que trata de la impresionante tendencia del arte bonsáis. Muchas veces, cuando publicamos artículos sobre bonsáis, algunos de vosotros manifestáis vuestro desacuerdo con respecto a esta técnica. Sin embargo, hace poco leí un comentario de una de nuestras lectoras del que no puedo estar más de acuerdo: "¿Cómo puede estar sufriendo algo tan bonito?". En verdad son preciosos, y las 25 imágenes que he recopilado en este post sobre tendencia del arte bonsáis así lo demuestran. 


(Imagen/ Flickr: Marufish Licencia CC BY SA 2.0)

Continuando con la polémica suscitada por la creación de bonsáis, deciros que este 'ARTE' surgió hace mucho mucho tiempo, más específicamente ¡¡¡2000 años!!!, en China. Unos monjes taoístas, cuya principal máxima era estar en armonía con la naturaleza para conseguir un alma inmortal, cultivaban árboles y plantas reduciendo su tamaño a través de la poda, el trasplante o el pinzado. De esta forma modelaban su forma al gusto y componían estructuras casi esculturales, recreándose y potenciando la belleza de la naturaleza, nunca castrándola.

¿No es cierto que podamos nuestras plantas cada vez que así lo requieren? ¿Qué diferencia hay entre estas podas de mantenimiento y las de la técnica de los bonsáis? Ahora bien, resulta esencial conocer a fondo el procedimiento adecuado para no dañar la planta. No es sencillo, no voy a engañaros, lo más conveniente es hacerse con una variedad que ya haya sido modificada, pidiendo asesoramiento y de la que solo haya que preocuparse por su mantenimiento (que tampoco es fácil precisamente, pero sí muy enriquecedor y satisfactorio). 

(Imagen/ Flickr: Norio.NAKAYAMA Licencia CC BY SA 2.0)

En cuanto a las especies, prácticamente podemos crear nuestro pequeño bonsái con cualquiera de ellas. No obstante, sí existen algunas más deseadas y propicias, por ejemplo los arces, los rododendros o los pinos. En estas imágenes podréis ver muchos de cada uno de ellos (justo la de aquí abajo es una buganvilla, a mí me parece preciosa...).


(Imagen/ Pixabay)

En plantas.facilisimo.com tenemos una página dedicada especialmente a los bonsáis: ESTA DE AQUÍ. Aunque me he permitido hacer una selección con los artículos que yo considero más útiles e interesantes. Recordad siempre que si no estáis seguros no tenéis por qué hacer todo el trabajo solos... ¡Pedid ayuda, asesoramiento y formación! 

1. Cómo valorar un bonsái.

2. Cómo crear un bonsái

3. El bonsái y sus técnicas de cultivo

4. Herramientas para bonsáis

5. Poda y enfermedades del bonsái

6. Consejos generales para la salud de tu bonsái

7. Riego de un bonsái I.

8. Riego de un bonsái II

Espero que os guste esta recopilación. Hasta la próxima y bonito día =) 

(Imagen/ Pixabay)

(Imagen/ Wikimedia: Ragesoss Licencia CC BY SA 2.5 (2.1 y 1.0))

(Imagen/ Pixabay)

(Imagen/ Wikimedia: Sarah Stierch Licencia CC BY 4.0)

(Imagen Pixabay)


(Imagen/ Flickr: Jacilluch Licencia CC BY SA 2.0)

(Imagen/ Flickr: tsuppie Licencia CC BY 2.0)

(Imagen/ Pixabay)

(Imagen/ Wikimedia: Sudhirpv Licencia CC BY SA 3.0)

(Imagen/ Flickr: william.neuheisel Licencia CC BY 2.0)

(Imagen/ Flickr: SheldonPhotography Licencia CC BY 2.0)

(Imagen/ Flickr: Norio.NAKAYAMA Licencia CC BY SA 2.0)

(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente Licencia CC BY 2.0)

(Imagen/ Flickr: Brisbane City Council Licencia CC BY 2.0)

(Imagen/ Flickr: Andreas D. Licencia CC BY 2.0)

(Imagen/ Flickr: timeyres Licencia CC BY SA 2.0)

(Imagen/ Flickr: Norio.NAKAYAMA Licencia CC BY SA 2.0)

(Imagen/ Flickr: rumpleteaser Licencia CC BY 2.0)

(Imagen/ Flickr: bDom Licencia CC BY 2.0)

(Imagen/ Flickr: jeremy_norbury Licencia CC BY ND 2.0)

(Imagen/ Flickr: T.Kiya Licencia CC BY SA 2.0)

(Imagen/ Flickr: Norio.NAKAYAMA Licencia CC BY SA 2.0)

- Si queréis compartir vuestras imágenes de plantas o preguntar alguna duda, ya sabéis, tenéis a vuestra entera disposición nuestro Muro de Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería flores camelia ...

Se cree que hay en torno a unas 250 especies de Camellias, todas ellas originarias de áreas tropicales y subtropicales del este de Asia. Hablamos de un tipo de arbusto o árbol perenne de grandes y espectaculares flores blancas, rosas, rojas o jaspeadas y hojas de color verde oscuro. La variedad más popular y cultivada es la Camellia japónica, de la cual deriva la especie que debéis elegir si queré ...

flores cuidados lantana cuidados rosas ...

Todas las flores son preciosas, no me malinterpretéis, pero, si tuviera que elegir 10 entre un millón, sin duda mi selección incluiría lantanas, rosas, fucsias, orquídeas, buganvillas, tulipanes, hortensias, plumerias, gerberas y camelias. Si estas conmigo y te gustan todas las flores que he nombrado, te recomiendo seguir leyendo para descubrir sus cuidados e imágenes preciosas. Espero que os gust ...