8 beneficios que no conocías del vinagre en la jardinería

El vinagre es un ingrediente de cocina muy valioso, puesto que tiene una gran cantidad de propiedades que se pueden aprovechar para muchas más cosas, Aunque su principal uso es adobar los alimentos, también resulta que puede ayudarte a tener un jardín impecable. Por este motivo, hoy te mostramos cómo ayuda el vinagre en tu jardín, ya que, a diferencia de los fertilizantes comerciales, el vinagre no causa ningún daño al medio ambiente. A continuación te enseñaremos ocho beneficios de este maravilloso producto.
 

 

Ayuda al cultivo de plantas azaleas

 
Estas flores crecen en un suelo con un pH un tanto alto, esto significa que este tipo de plantas prefieren un suelo ácido para crecer, por ello, si riegas las flores con una mezcla de ¼ de agua con 2 cucharadas de vinagre ayuda a su desarrollo.
 


 
Purifica la tierra de la maceta

 
Con 2 cucharadas de vinagre por cada 3 litros de agua; puedes regar esta mezcla en las plantas de tu maceta y así quedará más pura y limpia la tierra, ayudando la vida de tus plantas.
 

 

Limpia tus herramientas

 
El vinagre es súper útil para quitar los hongos de las herramientas del jardín. Para esto, prepara una mezcla de agua y vinagre en relación 10 porciones por 1, frota tus herramientas y verás que quedan libres de hongos y bacterias.

 
 
Combate los hongos

 
Haz un té de manzanilla y agrega 2 cucharadas de vinagre. Luego, vierte en una botella de spray y rocía tus plantas. Esto evitará que el tallo de las flores contraiga hongo o manchas, si son flores frágiles, emplea 3 cucharadas de vinagre en 4 litros de agua y listo.
   

 
Acelera la germinación de semillas

 
Frota las semillas que quieres sembrar con un tanto de lima. Ahora, mezcla 125 ml de vinagre con 500 ml de agua templada y limpiador líquido. Luego, remojar las semillas con esta mezcla, que podrás plantarlas al día después, de esta forma conseguirás un mejor efecto en las semillas de espárragos, flor de luna, y otras semillas bastante difíciles de germinar.
 

 
Termina con la mala hierba

   
En la mayoría de los caminos de acceso aparece cierta mala hierba o bien malezas que no deseamos, pero si rocías con un poco de vinagre de forma directa a esas indeseadas plantas, se eliminará por completo.

 
 
Ahuyenta los insectos del jardín

 
Mezcla por cada 3 porciones de agua, 1 porción de vinagre y 1 cucharada de limpiador. Vierte en una botella de spray y la usarás en tu jardín para mantener los insectos fuera de él.
 


 
Limpia las macetas de barro

   
Las macetas de barro suelen conservar la humedad del suelo para tener las plantas a salvo. Con el tiempo, estas pueden absorber sales y minerales del agua.
 
Puedes, limpiarlas y dejarlas en buen estado para ser utilizadas de nuevo, para ello usa el vinagre. Mezcla 1 taza de vinagre al 5 % en 3 – 4 tazas de agua. Con esta sustancia frota la maceta y deja que actúe por 1 hora. Entonces, repite luego todo con un poco de vinagre sin diluir.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: