Beneficios del bicarbonato
Para acabar con los molestos problemas que tienes en tu jardín, no siempre debes recurrir a peligrosos productos químicos, te recomendamos comenzar probando algo más natural como el bicarbonato de sodio y conseguirás resultados óptimos.
Elimina el pulgón de las plantas
Este pequeño insecto invade tus plantas a modo de plaga y se propaga de unas a otras con mucha facilidad. Por ello es muy importante que lo elimines en cuanto lo detectes. Prepara una mezcla de agua con bicarbonato de sodio y métela en un pulverizador. Rocía tus plantas con plaga al menos un par de veces en semana.
Remueve las manchas de hierba
A todos los niños les encanta jugar en el jardín, pero ello suele conllevar las manchas de hierba en la ropa que resultan molestas de quitar. Existe un truco para eliminarlas de manera fácil. Mezcla agua con bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta densa, aplícala encima de la mancha y deja que actúe durante 30 minutos. Aclara la prenda luego con agua fría y métela en tu lavadora.
Acaba con las plagas de hormigas
Ten en cuenta que las hormigas no siempre son una molestia en tu jardín, sino se convierten en plagas, tienen su función en la cadena de la naturaleza y no deben ser eliminadas. Lo malo es cuando comienzan a hacer nidos, o entran en tu casa, una solución es preparar una mezcla de bicarbonato con azúcar y espolvorearla en su nido o en las entradas de tu hogar.
Elimina los malos olores en tu jardín
Los cubos de basura que sueles colocar en el jardín de tu casa pueden llegar a desprender malos olores en los días de calor, para evitarlo coloca una buena cantidad de bicarbonato de sodio en el fondo del cubo y evitarás estas molestias.
Elimina hongos en tus plantas
Si el moho se apodera de algunas hojas de tus plantas ha llegado el momento de hacerle frente para que no se extienda a todo tu jardín. Para ello puedes prepara una mezcla de bicarbonato con un litro de agua en un bote y rocía sus hojas cada 10 días hasta que los hongos desaparezcan.
Combate el deterioro de las macetas
Durante el invierno los tiestos suelen ensuciarse con el agua de la lluvia y la suciedad que trae el aire. Para eliminar toda esta suciedad que hace que las macetas se deterioren, límpialas aplicando primero una capa de vinagre blanco en el tiesto y luego pon una mezcla de bicarbonato, maicena y jugo de limónAcaba con las malas hierbas
Estas hierbas no deseadas salen muy a menudo entre las grietas de los caminos de tu jardín. Para exterminarlas durante todo el verano y conseguir que no vuelvan a brotar, puedes espolvorear encima de ellas bicarbonato de sodio.