Uso como plaguicida y fungicida
Este maravilloso producto tiene propiedades insecticidas y fungicidas, con diluir bien una cuchara en un litro de agua ya tendremos nuestro plaguicida y fungicida preventivo listo. Lo usaremos pulverizando plantas y frutos.
Para frutos, si queremos que sea antifungico, tendremos que aplicarlo cuando la fruta está empezando a aparecer. El mejor momento para aplicarlo a lo largo del día será en días nublados, o evitando el sol directo para evitar que este queme las hojas si se produce el famoso efecto lupa.
Si queremos aplicar un repelente casero contra mosquitos, arañas, hormigas y otros insectos, prepararemos cinco cucharadas pequeñas de bicarbonato con una de jabón biodegradable en cuatro litros de agua, una vez esté lista la mezcla actuará como repulsivo de insectos. Es importante destacar que se puede aplicar como máximo una vez a la semana.
Si queremos usar el bicarbonato como herbicida, lo aplicaremos sobre las plantas, en grietas de paredes y muros y no volverán a crecer, también es muy eficaz contra el gusano de la col y el oídio.
¿Conocéis algún truco que se ponga en práctica con bicarbonato? Pues no olvides dejar tu comentario contándonos tus experiencias. Por último recuerda que, si te ha gustado el artículo, una forma muy buena de agradecérmelo es compartiéndolo en tus redes sociales.