Es importante la elección de la tierra para el cactus
A la hora de cultivarlos debemos de prestar especial atención a la tierra con la que la haremos, esta debe ser una tierra que drene bien para evitar el exceso de humedad que será la principal causa de enfermedades y desarrollo de hongos en estas plantas, una mezcla ideal para cultivarlos será una tercera parte de turba rubia otra tercera parte de arena gruesa y otra de carbón vegetal molido que servirá para prevenir la aparición de hongos, lógicamente esta tierra podemos comprarla preparada.
Proceso de plantación
Es importante saber que la plantación de los cactus lo podemos hacer de dos formas distintas, por semillas en una mezcla de tierra como la anteriormente citada y con una base de gravilla para poder permitir la permeabilidad, o por esquejes.
Conoce el sistema de riego del cactus
La forma de riego de esta planta varia de las plantas tradicionales, es preferible pecar de poco riego que no de exceso pues esto mataría rápidamente a nuestra planta, sin embargo, por falta de riego es muy raro que la planta se nos muera y esto lo detectaremos rápidamente por el color amarillento que adoptara nuestra planta.
Abono
A la hora de regarlo tenemos que asegurarnos de que la tierra está completamente seca, en este momento procederemos a hacer un riego muy abundante, empapando por completo la tierra y evitando el mojar directamente a la planta. En este momento es cuando podemos aprovechar para abonar el suelo donde se desarrolla nuestro cactus.
Cuidado con las plagas de esta planta
Una de las enfermedades más comunes que puede padecer nuestra planta es la aparición de hongos, esto se debe principalmente a un exceso de humedad y se muestra como una pelusa blanca que aparecerá sobre nuestra planta, para librarnos de ella será necesario trasplantar al cactus a otro sitio y ubicarlo en una zona más soleada y aireada.
Otras plagas que pueden afectar a nuestro cactus pueden ser la cochinilla o a la araña roja, la mejor forma de luchar contra ellas será la prevención fumigando nuestro cactus por lo menos un par de veces al año y así mantienes tu cactus saludable y hermoso por el mayor tiempo posible.