Blog de florencio Idea guardada 277 veces
La valoración media de 288 personas es: Excelente

Los cactus más originales

Algunos tipos de cactus

Hoy os traemos algunos tipos de cactus. Resulta imposible nombrar uno a uno cada tipo, así que os mostramos algunos de ellos para que podáis conocer un poquito más a estas maravillosas plantas suculentas.

Aporocactus Flagelliformis


(Imagen/ Flickr: Eric Barbier)

Acanthocalycium

Es un pequeño cactus de apenas 15 cm, originario de las provincias de Córdoba y Catamarca, en Argentina

 

Tienen aspecto de globo y son muy apreciados por su floración. Suelen tener flores de color rojo, naranja, amarillo, violáceo o blanco, durante los meses de agosto a noviembre.

Acanthocalycium


(Imagen/ Flickr: kakteenklaus)

Necesita estar a pleno sol y a una temperatura fresca, de unos 10 ºC. Hay que regarla más regularmente en verano, una vez por semana y cada 15 días en primavera. 




En invierno es recomendable que se meta en el interior de la casa para evitar riesgos como, por ejemplo, heladas.

 

Acanthocalycium


(Imagen: Wikipedia)

 

Cactus de cola de rata

Su nombre científico es Aporocactus Flagelliformis, pero comúnmente es más conocido como cactus de cola de rata, cactus colgante o flor del látigo. Es originario de México, más concretamente del estado de Hidalgo.

 

Aporocactus Flagelliformis


(Imagen/ Flickr: Blossfeldiana)

Es una planta que llama la atención por sus tallos cilíndricos colgantes, verdes y cubiertos de espinas

 

También, se reconoce su flor de color rosa oscuro o rojo, que aparecen en primavera y principios de verano. Sus flores son utilizadas para uso medicinal. 

 

Al fermentar las flores se obtiene un extracto alcohólico, utilizado para ciertos padecimientos cardíacos, aunque todavía se están realizando estudios para conocer exactamente sus propiedades.

 

Aporocactus Flagelliformis


(Imagen: Wikimedia)

 

Astrophytum Asteries, Astrofito

Es un cactus originario de México, de los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Existen unas cinco especies de esta suculenta. 

 

Llama la atención su forma redonda y achatada y su flor, de unas dimensiones bastante grandes en comparación con el resto de la planta. Son de color amarillo con el centro rojo y salen de la parte superior de la planta.

 

Astrophytum Asteries


(Imagen: Wikimedia)

Esta planta ha de colocarse en zonas de sol, aunque un ligero sombreado la favorece, también. Tiene que estar a una temperatura de 5ºC más o menos, aunque puede resistir temperaturas más bajas. 

 

Con respecto al riego, no será necesario hacerlo tan continuamente como con el resto de cactus. Un riego excesivo puede llegar a producir la muerte de la planta.

 

Astrophytum Asteries


(Imagen: Wikipedia)

 

Cactus estrella

Su nombre científico es Astrophytum Ornatum, aunque es más conocida como cactus estrella. Es uno de los cactus más grandes del género Astrophytum y también, es originario de México

 

Los ejemplares más viejos pueden llegar a alcanzar hasta 1 metro de altura y 30 cm. de diámetro

 

Sus flores son de color amarillo. Existen diferentes variedades, como el glabrescons de un color verde más oscuro.

 

Astrophytum Ornatum


(Imagen: Wikimedia)

En una planta ideal para el invierno, para zonas de interior. En la época de buen tiempo se puede sacar al exterior, a zonas de pleno sol. 

En cuanto al riego, también tiene que ser menos frecuente, como la especie anterior. Durante el invierno el riego dependerá de la temperatura y de la sequedad del ambiente.

- No te pierdas las fotos de cactus más votadas en nuestro canal de Facebook. ¡Impresionantes!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cactus plantas siembra

La siembra del cactus

Fundamentalmente requiere altas dosis de paciencia

Te contamos todo sobre la siembra del cactus. a siembra de un cactus es una actividad que requiere paciencia puesto que para que una semilla se convierta en una planta adulta tienen que transcurrir unos seis meses.

cactareas cactus interior

El cactus de interior

Vigilaremos bien los excesos de riego.

Te contamos todo sobre el cactus de interior. A pesar de lo que se supone a menudo, no son en absoluto plantas exclusivas de los desiertos. Incluso, en las tierras altas de Canadá y en las Montañas Rocosas invernan bajo metros de nieve.