Blog de Pablo Adrian Idea guardada 65 veces
La valoración media de 188 personas es: Muy buena

Astrophytum myriostigma quadricostatum

CARACTERÍSTICAS:
Follaje – verde
Características – flores
Forma – globular
Altura: 70-100cm (27-39 pulgadas)
(Imagen/ Flickr: Dornenwolf CC BY 2.0)
(Imagen/ Flickr: resenter89 CC BY 2.0)
CUIDADO:
El riego en período de descanso – con moderación
Riego en período de crecimiento activo – moderado
luz – directa
Distribución y hábitat: myriostigma Astrophytum es una especie nativa de las tierras altas del noreste y centro de México. Habitan preferentemente en laderas sur soleadas y en formaciones de cal, raramente crecen en posición norte u oeste.
Descripción: es el cactus del desierto. El tallo verde básicamente no tiene columna vertebral, pero está cubierta con diminutos mechones de pelo plateado (que aparece como escamas o puntos). Estos dan a la planta un aspecto grisáceo. Crece hasta unos 70-100 cm. de altura y 10.2 cm. de diámetro.
Sus flores en forma de embudo crecen desde las areolas, cerca de la parte superior del tallo. Cada flor dura sólo unos pocos días, pero la planta sigue floreciendo durante la primavera y el verano. Las flores son de color amarillo brillante y crecen unos 5 cm (2 pulgadas) de ancho. Estos cactus pueden tardar hasta seis años en florecer.
Cuidados como planta de interior:
Luz: Astrophytum myriostigma necesita mucha luz solar directa.
Temperatura: A partir de finales de otoño hasta finales del invierno Astrophytum myriostigma vive un período de descanso. Debemos asegurar temperaturas de entre los 7 y los 10°C (45-50 ° F).
Agua: Durante el período de crecimiento activo regaremos estas plantas moderadamente, siempre dejando que se seque completamente entre riegos. Durante el período de descanso daremos agua, sólo lo suficiente para evitar que la mezcla se seque.
Alimentación: A largo plazo, los fertilizantes de liberación lenta se deben agregar a la mezcla para macetas. Cuando están siendo replantadas no hay necesidad de añadir ningún abono adicional si se sigue este procedimiento.
Macetas y trasplante: Sustrato compuesto por una mezcla de una parte de arena gruesa y dos partes de tierra. Para plantas de 5 cm. de diámetro asegurar macetas de unos 8 cm. Trasplantar siempre que observemos que las raíces están excesivamente apretadas, de lo contrario a principios de primavera deberemos volver a colocar la planta en su maceta original.  
Propagación: se pueden propagar sólo a través de la semilla, que se siembra en primavera. Las plantas son a veces injertadas en cactus en forma de columna. Cortar esquejes de una planta floreciente es casi un crimen porque los vástagos no arraigan fácilmente.
Problemas:
Estos cactus pueden ser atacados por cochinillas. Tienen una apariencia de algodón. Los machos tienen alas y pueden volar, las hembras carecen de ellas. Succionan los jugos de las plantas, también propagan enfermedades. Tratamiento: aplicar un jabón insecticida a la planta de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.
También tienden a ser propensos a contener hongos y podredumbre si nos excedemos en el riego.
Tratamiento: Si el punto de descomposición es pequeñao, a menudo con dejar que se seque es suficiente. Si el problema es mayor, debemos cortar la zona infectada y limpiar todo el cactus de hongos. 
La pudrición de la raíz suele ser difícil de detectar, por eso normalmente se detecta de forma excesivamente tardía. El tallo de los cactus comenzará a girar a un color amarillo y se reblandecerá. 
Tratamiento: En estadios leves dejar secar y/o trasplantar a una nueva maceta asegurando un buen drenaje. Si la pudrición está muy avanzada, la cirugía es la única solución posible. 
12549060_10204148179218891_4187522296217684404_n.jpg
1644_10204148179378895_63672038286023764_n.jpg

 

Fuente: este post proviene de Blog de Pablo Adrian, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maihueniopsis glomerata

Nombres comunes incluyen: INGLÉS: Copana cactus ESPAÑOLA (Español): Copana, Leoncito, Quepo, Quisco, Conoídeo Origen y Hábitat: glomerata maihueniopsis se produce en Argentina desde Catamarca, La Rio ...

Euphorbia susannae

Familia: Euphorbiaceae Nombre científico: Euphorbia susannae Marloth (también suzannae) Esta especie fue descubierta en 1925 por el Dr. John Muir y fue descrita por 4 años más tarde por el Dr. Marloth ...

Pachyphytum compactum

Origen y Hábitat: estados mexicanos de Querétaro e Hidalgo. Hábitat: Crece en los acantilados sombríos en altitudes de 2.000 metros. Sinónimos: Pachyphytum compactum Rose Descripción: Pachyphytum comp ...

Recomendamos