Existe una amplia diversidad de cactus. Realmente hay mucho que explorar en relación a los cactus. Te invito a que puedas acompañarme en esta interesante aventura de conocer los nombres de algunos de los cactus más comunes que son los utilizados para decorar nuestros jardines o algún lugar en el interior de nuestras casas.
Lithops, un cactus bastante peculiar
Uno de los nombres de cactus más llamativos es el Lithops, quien también recibe el nombre de planta de piedra. Y basta solo observar para darse cuenta que le hace honor a su nombre. Este cactus ha adoptado la forma de una piedra.
Los Lithops crecen formando grupos de dos hojas acopladas quienes son dividida por una fisura, por donde crecen sus flores, que son hermosamente llamativas.
Echinocactus grusonii
Otro de los nombres de cactus más peculiares es el que recibe el Echinocactus grusonii como es asiento de suegra, es una de las plantas más suculentas del mundo. Es originaria de México, lamentablemente está en peligro de extinción en su hábitat natural.
Se caracteriza por presentar unas espinas fuertes y redondas que son generalmente de color amarillo o rojizo.
Opuntia Ficus-Indica
Es una planta originaria de América, puede llegar hasta alcanzar cuatro metros de altura y crece rápidamente, produce segmentos que son planos y carecen de espinas. Y es uno de los nombres de cactus más conocidos. Florece una vez al año. Puede crecer en maceta o directamente puedes plantarla en la tierra. Se reproduce por esqueje.
Mammillaria fraileana, el cactus con flores rosa
Su hermosa a apariencia la convierte en la preferida a la hora de decorar jardines y espacios interiores. Puede alcanzar hasta unos 15 centímetros. Cada primavera regala una de las flores más hermosas que podrás observar en tu vida. Sus flores tienen forma de campana con un bello color rosa.