(Imagen/ Flickr: taberandrew)
El petén se puede consumir de muchas formas, aunque ya sabéis que la más popular de todas es de forma fumada (desde luego, no es la más saludable ni la que os voy recomendar, sino todo lo contrario).
El tabaco termina siendo altamente adictivo y perjudicial para la salud, cada vez se están tomando más medidas para prevenir y poder informar de todos los efectos nocivos para la salud.
Blogersip nos dejaba unos remedios naturales geniales para la ansiedad producida al dejar de fumar... Si pincháis sobre la frase, podréis descubrirlos todos y espero que os sirvan de gran ayuda en vuestro empeño en tan difícil transición.
Ahora bien, la finalidad de este post no era alarmaros sobre lo poco aconsejable que es empezar a fumar (yo lo dejé hace unos años, después de durar más de treinta de consumo, y la verdad que estoy encantado; cuesta mucho al principio, no tiene sentido negarlo, pero vale muchísimo la pena), sino para acabar con la idea negativa que se asocia al petén. No todo tiene que ser malo, también podemos aprovechar numerosas propiedades que realmente nos beneficiarán.
(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)
1. Si padecéis hemorroides, esas venas inflamadas que resultan tan molestas, os recomiendo macerar las hojas y aplicar directamente sobre la zona afectada para aliviarla.
2. Pocas plantas son tan efectivas a la hora de relajar el sistema nervioso gracias a sus componentes sedantes. Además de ser un vomitivo y narcótico realmente estupendo.
3. Relaja, sí, pero previamente experimentaremos una estimulación que conllevará taquicardias y un aumento considerable de la presión arterial.
4. También actúa de manera muy positiva frente a parásitos intestinales.
5. El uso externo es buenísimo para tratar contusiones o golpes. Asimismo, se utiliza en tratamientos contra el reumatismo o el cáncer.
6. Para los amantes de las plantas, ¿sabíais que la Nicotiana puede usarse como insecticida? Efectivamente, el polvo o restos agrícolas e industriales de las hojas son ricos en nicotina y, al utilizarlos directamente sobre las tierras de labor, conseguiremos acabar con patógenos y distintos tipos de gérmenes.
(Imagen/ Flickr: Panegyrics of Granovetter)
En este post nos enseñan a hacer un Semillero de Tabaco paso a paso, ¡no os perdáis el vídeo!
¿Qué os ha parecido el post?, ¿conocíais todas las propiedades de esta planta peculiar?