Cómo conseguir un bonsái para la eternidad

Soy nueva por aquí y me gustaría presentarme con algo que mezcla dos temas que siempre me han gustado: la jardinería y las manualidades. Para empezar con esto, quiero enseñarles a tener un bonsái para la eternidad. 

Un día alguien pensó que me haría muy feliz un bonsai y me regaló un zelkova, pero no lo cuidé muy bien y al año murió. Entonces pensé: ¿Se podrá tener un bonsái para la eternidad?
Imagen 1


Me gustaba tanto, la verdad quería un bonsái para la eternidad y le tenía tanto cariño que a partir de la idea de un amigo hice lo siguiente:
- lo saqué de la tierra y le corté las raíces.
- lo dejé secar un cierto tiempo, quizás 1 mes o más, hasta que no quedaba duda que estaba seco por dentro.
- por la parte de las raíces y la parte baja del tronco fui cortando hasta que el bonsai se aguantaba en pie casi sólo.
- con un simple barniz lo barnicé con un par de capas.
- lo puse en un soporte y con algunas piedras decorativas le ayudé a que se aguantara del todo.
- y aquí sigue ... encima de un armario alto de mi comedor ... para la eternidad ...
- y a mis visitas les encanta.

Imagen 1


Decir que no sirve para todos los bonsais, porque con lo triste que estaba me regalaron un carmona (que no tuvo mejor suerte) y por el tipo de tronco el barnizado no queda bien.
Bién, está claro que los bonsais no son lo mío y ya he decidido que no voy a matar a ningún otro, pero por lo menos uno de ellos estará siempre conmigo.
Y ya para acabar, decir que otra de mis aficiones es la poesía y hasta le dediqué una poesía
"A mi pequeño zelkova", poesía publicada en www.culturaencadena.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El museo del bonsaimás popular es El Concurso Nacional Museo de Alcobendas este lugar es una excelente oportunidad para ver los mejores bonsáis y disfrutar de la belleza que esconden estos pequeños ejemplares de árboles en miniatura. Los quince mejores que se hayan expuesto en esta muestra representarán a España en los Ginko Bonsái Awards, el más importante certamen europeo dedicado a estas planta ...

Mi nombre es Kike Ropero de Naturdecora, soy profesional en el maravilloso arte del bonsái. Me siento muy honrado al ser invitado de honor en el fantástico blog de Ivan en el que vamos a hablar sobre como empezar un bonsái fácil y barato. ¿Cómo empezar? Solemos creer que el mundo del bonsái requiere de mucho dinero, pero hoy veremos que esto no es así, con muy poco presupuesto podremos empezar nue ...

Te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de comprar un bonsái. Adquirir uno de estos bonitos árboles en miniatura es un compromiso con un ser vivo que requiere un mínimo de atención diaria (riego, estado de salud, etc.) y periódica (trasplante, poda o pinzado para mantener el estilo de modelado, etc.).

El mundo de los ficus abarca un gran número de especies interesantes por su capacidad para adaptarse al cultivo de interior y exterior. De entre todos ellos, una especie muy conocida es Ficus ginseng. Esta especie, también conocida científicamente como Ficus microcarpa está adaptada al cultivo en bonsáis.En esta guía te vamos a dar a conocer las principales características y cuidados de esta plant ...

Te decimos cuáles son las mejores herramientas para trabajar tu bonsái. Si estás familiarizado con su mundo sabrás que, cuando adquirimos uno, debemos cuidarlo con especial atención, para que se asemeje lo más posible a sus hermanos mayores. Por esta razón los cuidados del bonsái son extremadamente minuciosos y necesita herramientas especiales.

Te contamos cómo crear un bonsái. Crear un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses.