comunidades

Cómo empezar un bonsái fácil y barato

Mi nombre es Kike Ropero de Naturdecora, soy profesional en el maravilloso arte del bonsái. Me siento muy honrado al ser invitado de honor en el fantástico blog de Ivan en el que vamos a hablar sobre como empezar un bonsái fácil y barato.

Cómo empezar un bonsái fácil y barato


¿Cómo empezar?

Solemos creer que el mundo del bonsái requiere de mucho dinero, pero hoy veremos que esto no es así, con muy poco presupuesto podremos empezar nuestro propio bonsái.

Podemos empezar un bonsái desde cero, desde semilla, pre-bonsai o el polémico yamadori. En nuestro caso vamos a recurrir a la planta de vivero producida para jardinería y agricultura ya que su coste es reducido.

Para comenzar nuestro bonsái, primero debemos pensar en que especie queremos utilizar para ello. Las más aconsejables son, por su rusticidad y dureza, los olmos y los ficus.

Cuando pensamos en bonsáis, la primera imagen que se nos vendrá a la cabeza es un pino o una sabina y esto es genial, pues podemos encontrar variedades de sabina por precios muy reducidos.



Debemos buscar el juniperus que más nos guste y que tenga mayor cantidad de verde cerca del tronco. Comenzamos a escarbar cerca del tronco para encontrar la base, la cual llamamos nebari. Es el punto donde empiezan a diferenciarse el fuste del sistema radicular.

Luego procederemos a eliminar todas las hojas del tronco y ramas que no estén situadas en ramificación secundaria. Así como todas las hojas débiles las cuales diferenciaremos por su tonalidad mucho más claras que el resto a las que si les ha dado el sol.

Luego se seleccionan las ramas dejando solo aquellas que usaremos para cubrir los planos, y las otras las se pelan dejando el esqueleto, es JIN y simula una rama rota naturalmente.

Otro candidato perfecto son los ficus llamados Gingseng, que son ficus a los que estrangulan las raíces y las hormonan para crear esas formas.

Si te han quedado dudas o te ha picado el gusanillo del bonsái, suscríbete al canal de Naturdecora, donde se resolverán todas a diario en los comentarios de sus videos.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy veremos una nueva técnica para enraizar todo tipo de plantas por acodos, es que es para todo tipo de personas con mas o menos experiencia y además si sigues mis consejos te garantizo que nunca fal ...

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos bonsai herramientas ...
Limpias y afiladas

Te decimos cuáles son las mejores herramientas para trabajar tu bonsái. Si estás familiarizado con su mundo sabrás que, cuando adquirimos uno, debemos cuidarlo con especial atención, para que se asemeje lo más posible a sus hermanos mayores. Por esta razón los cuidados del bonsái son extremadamente minuciosos y necesita herramientas especiales.

bonsais

Hay especies de pino más indicadas para su cultivo como bonsái que otras. Citamos a continuación algunas de las más recomendables para tal fin: Pinus densiflora - Pino rojo japonés Pinus nigra - Pino negro Pinus parviflora - Pino blanco japonés Pinus penthaphylla - Pino japonés de cinco agujas Pinus sylvestris - Pino albar Pinus thunbergii - Pino negro japonés Pin ...

curiosidades árbol bonsái como hacer un bonsái ...

Unas de mis plantas favoritas sin duda es el bonsái. Estos hermoso arboles trasmiten armonía y encanto. Si quieres como hacer un bonsái te enseñare algunas técnicas que no puedes perderte. Es muy fácil de lograrlo solo debes tener el entorno adecuado para que las especies puedan crecer sin ningún problema. Tipos de bonsái ¿Cuál es el tuyo? Estas son algunas especies de fácil cultivo perfecto para ...

suculentas

Si buscas una planta atractiva pero también fácil de cuidar, tenemos una muy buena para ti: la Rosa del Desierto, también conocida como Adenium Obesum. El Adenium Obesum, o más conocido como Planta del Desierto, es una suculenta ornamental de crecimiento lento que no puede faltar en el jardín de cualquier cultivador novato. Esta planta tropical es de muy bajo mantenimiento, a pesar de tener un asp ...

consejos de jardinería huertos jardín mes a mes ...

Desde que empecé con la huerta que escucho esto de la luna y los cultivos y muchos me preguntan de qué se trata. Bueno estuve estudiando el tema. Traté de simplificar un poco las cosas. Antes de empezar te aclaro, esto es una teoría, se hicieron experiencias pero no tiene nada científico. Como toda teoría hay defensores y detractores. Otra aclaración que tengo que hacer es que esta teoría lunar es ...

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín práctico y funcional. Crear un jardín que sea práctico y que a la vez funcione es una de las labores más importantes en todo diseño y decoración de jardín. Cómo crear un jardín práctico y funcional. Crear un jardín que sea práctico y que a la vez funcione es una de las labores más importantes en todo diseño y decoración de jardín. Diseñadores expertos combinan las plantas y l ...