Cómo empezar un bonsái fácil y barato

Mi nombre es Kike Ropero de Naturdecora, soy profesional en el maravilloso arte del bonsái. Me siento muy honrado al ser invitado de honor en el fantástico blog de Ivan en el que vamos a hablar sobre como empezar un bonsái fácil y barato.

Cómo empezar un bonsái fácil y barato


¿Cómo empezar?

Solemos creer que el mundo del bonsái requiere de mucho dinero, pero hoy veremos que esto no es así, con muy poco presupuesto podremos empezar nuestro propio bonsái.

Podemos empezar un bonsái desde cero, desde semilla, pre-bonsai o el polémico yamadori. En nuestro caso vamos a recurrir a la planta de vivero producida para jardinería y agricultura ya que su coste es reducido.

Para comenzar nuestro bonsái, primero debemos pensar en que especie queremos utilizar para ello. Las más aconsejables son, por su rusticidad y dureza, los olmos y los ficus.

Cuando pensamos en bonsáis, la primera imagen que se nos vendrá a la cabeza es un pino o una sabina y esto es genial, pues podemos encontrar variedades de sabina por precios muy reducidos.



Debemos buscar el juniperus que más nos guste y que tenga mayor cantidad de verde cerca del tronco. Comenzamos a escarbar cerca del tronco para encontrar la base, la cual llamamos nebari. Es el punto donde empiezan a diferenciarse el fuste del sistema radicular.

Luego procederemos a eliminar todas las hojas del tronco y ramas que no estén situadas en ramificación secundaria. Así como todas las hojas débiles las cuales diferenciaremos por su tonalidad mucho más claras que el resto a las que si les ha dado el sol.

Luego se seleccionan las ramas dejando solo aquellas que usaremos para cubrir los planos, y las otras las se pelan dejando el esqueleto, es JIN y simula una rama rota naturalmente.

Otro candidato perfecto son los ficus llamados Gingseng, que son ficus a los que estrangulan las raíces y las hormonan para crear esas formas.

Si te han quedado dudas o te ha picado el gusanillo del bonsái, suscríbete al canal de Naturdecora, donde se resolverán todas a diario en los comentarios de sus videos.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver cómo combatir la mariposa del geranio, es una plaga que afecta a los geranios, una de las plantas más populares en jardines y terrazas. Puede causar daños considerables a las plantas d ...

En el artículo de hoy vamos a ver como injertar un frutal muy facil, te enseñaré dos formas de hacerlo para que puedas usar la que quieras. Se realizarán los injertos antes o durante la primavera, sie ...

En el artículo de hoy veremos como plantar lavanda en maceta, es una planta arbustiva caracterizada por su aroma. Sus flores son de color púrpura, que podrán variar en tono dependiendo de la variedad ...

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

Recomendamos

Relacionado