La cinta es esa planta ideal para los que se inician en el mundo de la jardinería, ya que es una de las más duras y resistentes. Con ella el éxito está casi asegurado.
La Cinta es tan común que se corre el riesgo de infravalorarla. No solo es la planta de interior más fácil de multiplicar, sino que además, posee todas las cualidades estéticas que la hacen perfecta para un hogar.
Las hojas de la cinta son alargadas y colgantes, con forma de lanza de color verde, suave o intenso dependiendo de la variedad
Sus flores son pequeñas, blancas y agrupadas en forma de rama. Su porte es medio y medio bajo, puede ser colgante con delgados tallos amarillos de hasta 60 cm. de largo.
El lugar donde mejor crece es en el que recibe una buena luz indirecta. De no ser así, podría perder la banda blanca y volverse de color verde uniforme.
En invierno se puede colocar cerca de una ventana. Cuando pase la época de heladas se puede ubicar en el exterior de la casa y ponerla en una jardinera.
Cómo reproducirlas
El mejor momento para reproducirlas es la primavera. La planta debe tener un desarrollo intenso y unas raíces densas.1. Es conveniente que la tierra que envuelve a las raíces esté húmeda.
2. Se saca del tiesto colocando los dedos entre los tallos y volcando la maceta.
3. Golpear suavemente para desprender la tierra del tiesto.
4. Abrir la masa de raíces con las manos y tratar de dividirlas en dos o más partes, para conseguir nuevos ejemplares.
5. Si las nuevas plantas no tienen un desarrollo suficiente, meterlas en un recipiente con agua, para estimular su crecimiento.
6. A continuación poner cada parte por separado, en macetas, y cubrir de tierra hasta unos 3 centímetros del borde.
7. Colócarlas en un lugar templado y luminoso, pero sin rayos de sol directo.
Algunos datos más
- Se adapta a cualquier sustrato, pero prefiere tierra vegetal tipo mantillo.- Las principales plagas y enfermedades que la afectan son los pulgones.
- No exige mucho riego.
- No es adecuado rociar sus hojas con un pulverizador, tan solo debe hacerse en caso de encontrarse en un ambiente muy seco.
- Cuando las raíces comienzan a hacer presión sobre las paredes del tiesto precisa un transplante de maceta.
- Tolera bien las temperaturas bajas, pero no las heladas.
Imágenes/ Flickr: madaise, blumenbiene, Guadalupe Cervilla