El precio de estos alimentos es cada vez más alto, por eso como medida de ahorro es recomendable que plantes tu propio huerto de una manera más sencilla de lo que puedes imaginar. Si no tienes demasiado espacio, comienza por aquellos que puedes cultivar en una maceta en tu terraza. Te presentamos las mejores opciones para cultivar.
Planta de alcachofas
Para plantarlas necesitas una tierra bien abonada en una zona con abundante sol. Debes plantar cada alcachofa en fila con una separación de 50 cm entre cada planta. Recuerda que la recolección de esta genial verdura se realiza cuando las flores de color morado se van.
Planta de cilantro
Que buen sabor da esta planta aromática a nuestros guisos. Para tenerla siempre en casa, mete un esqueje en un vaso con agua para que eche raíces. Luego trasplántalo a un tiesto con tierra húmeda y en un par de meses tendrás una buena planta de cilantro en casa. Recuerda que a esta pequeña planta le encanta el sol y el calor, no la dejes descuidada.
Planta de cebollas
Cuando una cebolla comienza a presentar áreas verdes en la parte de arriba, quizá ya no puedas consumirla, pero si aprovecharla para plantar y tener tu propia cosecha de cebollas. Plántalas en tierra húmeda y cuando crezcan podrás consumirlas.
Planta de zanahorias
Pon la parte de arriba de una zanahoria en un vaso para que saque raíces. Luego trasplántalo a un tiesto y verás como nacen nuevas zanahorias. Son un alimento con ricas propiedades y están buenísimas crudas, cocidas o en tus deliciosos guisos.
Planta de albahaca
Cuando compres albahaca fresca para cocinar, guarda algunas ramas y colócalas en un vaso de agua en un lugar donde la alumbre el sol para que echen raíces rápidamente. Cuando pongas estos esquejes en una maceta ten en cuenta que es una planta que necesita mucho riego.
Planta de apio
En este caso lo que va a conseguir que puedas plantar más apios es la parte de abajo de esta planta. Solo debes dejar que eche raíces en un vaso con agua expuesto al sol, y pasados 3 o 4 días plántalo en tierra.
Planta de lechugas
La parte más baja de las lechugas que comes en casa y que se suele desechar, puede servirte para conseguir nuevas lechugas. Recuerda que una vez que las lechugas comienzan a salirse de la tierra comienzan a amargar, por lo tanto, no dejes que crezcan en exceso.
Planta de ajos
Para plantaar tus próximos ajos, conserva alguno de los dientes de una cabeza que hayas comprado. De cada diente puedes llegar a obtener hasta 10 ajos, así que calcula cuanta quieres que sea tu producción para no pasarte. Plántalos con el pico hacia arriba en la tierra y espera pacientemente a que nazcan y crezcan.