Crea tu propio huerto personal desde la comodidad de tú hogar

Plantar tus propias verduras y hortalizas desde la comodidad de tu hogar no es algo tan difícil como puede parecer, con suficiente atención y mucha dedicación podrás conseguir los mejores alimentos en tu cocina, solo debes saber elegir los que más te gusten y que más utilices y además darles el cuidado que cada uno necesita.



Por este motivo te vamos a enseñar algunas plantas que serán perfectas para tu huerto personal y que además usaras diariamente, así que presta mucha atención y ten en cuenta a cada una de ellas para cultivarla.
 
Lo mejor de plantar estos alimentos es que es muy sencillo, ademas de ahorrar dinero ya que tendras tu propio huerto, lo importante es que no será necesario tener demasiado espacio para empezar a cultivar estos alimentos.
 
Así que presta mucha atención y no te pierdas cuales son estas verduras.
 

Lechugas

 
La lechuga; de esta se suele desechar la parte de bajo que no se come, esta parte puede servirte para obtener nuevas lechugas. Ten presente que cuando las lechugas comienzan a salir de la tierra se empieza amargar, evita que crezcan en exceso.
 

Albahaca

 
Con algunas ramitas frescas de albahaca, ponlas en un vaso con agua y ubica en un sitio donde reciba luz del sol. Luego, las puedes pasar a una maceta, recuerda que esta planta necesita mucho riego.
 

 

Zanahorias

 
Usa la parte de arriba de una zanahoria y coloca en un vaso para que saque raíces. Luego, trasplanta a una maceta y tendrás nuevas zanahorias. Este alimento es rico en propiedades, aparte son buenas crudas o cocidas.
 

Cilantro

 
Mete un brote en un vaso con agua para que de raíces. Luego, trasplanta en una maceta con tierra húmeda, y tras unos días tendrás una mata de cilantro en casa. Esta planta debe recibir mucho sol.
 

Cebollas

 
En ocasiones, hay cebollas que se ponen verde en la parte de arriba, aunque no se puede consumir la puedes plantar para tener tu propia cosecha de cebollas. Para ello, cultiva en tierra húmeda y una vez que crezcan podrás comértelas.

Alcachofas

 
Para cultivar las alcachofas debes tener tierra abonada y ubicar en el sol, aparte coloca cada alcachofa en fila con una separación de 50cm entre cada planta. Cuando notes que tiene flores de color morado entonces, estará lista tu cosecha.
 

Espárragos

 
Esta se puede plantar en invierno y obtener la cosecha en primavera. Se deben enterrar bajo la tierra para que no les de sol y necesitan de tierra fértil y húmeda.
 

Col china

 
Cortando la parte inferior como la lechuga, podrás plantarla en la tierra. Además de esto, necesita de agua y un terreno fértil.


 

Apio

 
Una vez que el apio tenga raíces en un vaso con agua expuesto al sol, verás que tras 3 a 4 días podrás plantar en una maceta con tierra.
 

Ajos

 
Usando los dientes de ajo, de cada uno puedes obtener hasta 10 ajos, así que calcula cuanto quieres que sea tu producción. Luego, cultiva con el pico hacia arriba en la tierra y solo espera que crezcan.
 
Coloca en práctica estos consejos para conseguir tu propio huerto en casa, con verduras y hortalizas mas saludables, menos procesadas, y lo mejor de todo cultivadas por ti.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tal vez has escuchado que tus abuelos o incluso tus padres en épocas pasadas cultivaban su propia comida en el jardín trasero o en la terraza. Lo más común y la mayoría de las personas dedicaban un espacio especial para tener sus flores, frutas, verduras e incluso algunas plantasmedicinales. Conforme pasaron los años nos hemos acostumbrado por facilidad y comodidad a ir a un supermercado o las fa ...

Las verduras y hortalizas son buenísimos alimentos para tu salud, por eso nunca deben faltar en tu despensa y nevera. Aprende hoy cuales son ideales para plantar, y cómo hacerlo correctamente. El precio de estos alimentos es cada vez más alto, por eso como medida de ahorro es recomendable que plantes tu propio huerto de una manera más sencilla de lo que puedes imaginar. Si no tienes demasiado e ...

Un huerto urbano esla adaptación de la huerta tradicional que se práctica en el campo rural a un espacio urbano en la ciudad cubierto o no con la intención de cosechar hortalizas, flores, hierbas culinarias, plantas aromáticas o medicinales. Una buena forma de iniciar tu propio huerto urbano es enmacetaselaboradas con plástico;cuya ventaja principal es su bajo peso. Sin embargo puedes usar de cer ...

Una de las pocas hortalizas que están en su apogeo, en este mes de marzo, son las habas.Empieza la actividad de sembrar y plantar las especies que vayamos a recoger en verano y en otoño.Si nuestro clima es templado, ya en la primera quincena del mes podemos comenzar a sembrar. Si, por el contrario, nuestro clima no es tan benigno y hay posibilidades de que aún pueda helar por las noches y las maña ...

Sembrar un pequeño huerto con plantas arómaticas para nuestro consumo diario es muy fácil y gratificante. Prepara un recipiente adecuado y piensa donde lo vas a ubicar para sembrar tus plantas arómaticas. La zona tiene que se fresca, protegida de vientos y con algunas horas de sol. La tierra para la plantación de las semillas de plantas arómaticas tiene que estar suelto y evitar el exceso de agu ...

Cada vez es más popular el cultivar remolacha y consumirla en nuestro país, por las muchas virtudes nutricionales e incluso terapéuticas. Si estas interesado en como sembrar remolachas, estás en el lugar indicado. Cómo sembrar remolacha? La época de siembra es todo el año en zonas cálidas ya que les gusta mucho el sol. Dónde plantar las remolachas? Antes de plantar las remolachas tenemos qu ...

Dentro de poco llega la primavera y con ella la llegada del buen tiempo. Si estás decidido a iniciarte en el Huerto casero este puede ser un buen momento. Hazun Huerto y disfruta. Cómo empezar? Qué necesito? - Sol (horas de luz) Berenjena del Huerto. Si no disponemos de terreno o jardín hay que buscar una zona soleada en la casa como pueden ser la terraza o balcón.La orientación sur es la par ...

No es necesario ser un experto en agricultura para hacer un huerto urbano. Existen muchas plantas fáciles de cultivar. Tampoconecesitamos disponer deun terreno grande, podemos plantar en cualquier rincón soleado de nuestra terraza o en jardineras puestas en una ventana o en un balcón. Qué plantas son fáciles de cultivar? Existen muchas plantas fáciles de cultivar en casa, a continuación te ...

Hola amigos!!!Hoy parece ser que el tiempo no acompaña mucho a nuestras plantitas, ha salido un día bastante nublado y amenaza lluvias, así que he protegido las plantas!El cajón donde están las lechugas y acelgas, lo dejaremos donde está, por que son menos delicadas.Las lechugas crecen a la carrera.Las acelgas van a buen ritmo aunque más lentas.Los pimientos, las berenjenas, y los tomates los he p ...