Crea tu propio huerto personal desde la comodidad de tú hogar

Plantar tus propias verduras y hortalizas desde la comodidad de tu hogar no es algo tan difícil como puede parecer, con suficiente atención y mucha dedicación podrás conseguir los mejores alimentos en tu cocina, solo debes saber elegir los que más te gusten y que más utilices y además darles el cuidado que cada uno necesita.



Por este motivo te vamos a enseñar algunas plantas que serán perfectas para tu huerto personal y que además usaras diariamente, así que presta mucha atención y ten en cuenta a cada una de ellas para cultivarla.
 
Lo mejor de plantar estos alimentos es que es muy sencillo, ademas de ahorrar dinero ya que tendras tu propio huerto, lo importante es que no será necesario tener demasiado espacio para empezar a cultivar estos alimentos.
 
Así que presta mucha atención y no te pierdas cuales son estas verduras.
 

Lechugas

 
La lechuga; de esta se suele desechar la parte de bajo que no se come, esta parte puede servirte para obtener nuevas lechugas. Ten presente que cuando las lechugas comienzan a salir de la tierra se empieza amargar, evita que crezcan en exceso.
 

Albahaca

 
Con algunas ramitas frescas de albahaca, ponlas en un vaso con agua y ubica en un sitio donde reciba luz del sol. Luego, las puedes pasar a una maceta, recuerda que esta planta necesita mucho riego.
 

 

Zanahorias

 
Usa la parte de arriba de una zanahoria y coloca en un vaso para que saque raíces. Luego, trasplanta a una maceta y tendrás nuevas zanahorias. Este alimento es rico en propiedades, aparte son buenas crudas o cocidas.
 

Cilantro

 
Mete un brote en un vaso con agua para que de raíces. Luego, trasplanta en una maceta con tierra húmeda, y tras unos días tendrás una mata de cilantro en casa. Esta planta debe recibir mucho sol.
 

Cebollas

 
En ocasiones, hay cebollas que se ponen verde en la parte de arriba, aunque no se puede consumir la puedes plantar para tener tu propia cosecha de cebollas. Para ello, cultiva en tierra húmeda y una vez que crezcan podrás comértelas.

Alcachofas

 
Para cultivar las alcachofas debes tener tierra abonada y ubicar en el sol, aparte coloca cada alcachofa en fila con una separación de 50cm entre cada planta. Cuando notes que tiene flores de color morado entonces, estará lista tu cosecha.
 

Espárragos

 
Esta se puede plantar en invierno y obtener la cosecha en primavera. Se deben enterrar bajo la tierra para que no les de sol y necesitan de tierra fértil y húmeda.
 

Col china

 
Cortando la parte inferior como la lechuga, podrás plantarla en la tierra. Además de esto, necesita de agua y un terreno fértil.


 

Apio

 
Una vez que el apio tenga raíces en un vaso con agua expuesto al sol, verás que tras 3 a 4 días podrás plantar en una maceta con tierra.
 

Ajos

 
Usando los dientes de ajo, de cada uno puedes obtener hasta 10 ajos, así que calcula cuanto quieres que sea tu producción. Luego, cultiva con el pico hacia arriba en la tierra y solo espera que crezcan.
 
Coloca en práctica estos consejos para conseguir tu propio huerto en casa, con verduras y hortalizas mas saludables, menos procesadas, y lo mejor de todo cultivadas por ti.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las verduras y hortalizas son buenísimos alimentos para tu salud, por eso nunca deben faltar en tu despensa y nevera. Aprende hoy cuales son ideales para plantar, y cómo hacerlo correctamente. El precio de estos alimentos es cada vez más alto, por eso como medida de ahorro es recomendable que plantes tu propio huerto de una manera más sencilla de lo que puedes imaginar. Si no tienes demasiado e ...

?La alimentación y la agricultura son el frente y la espalda de un mismo cuerpo?. Masanobu Fukuoka Un macetohuerto es una manera de poder cultivar tus propias hortalizas y verduras en casa, en un espacio construido como un patio, una ventana, un balcón o una terraza, pero que no tiene suelo libre con tierra para poder plantar. Para poder llevar a cabo un macetohuerto debes de conocer los factores ...

En esta época del año los niños suelen tener curiosidad por plantar semillas en la huerta o jardín, es por ello que hemos recopilado 10 Vegetales que son fáciles de plantar y que nuestros hijos podrán ver todo el proceso desde la germinación hasta la cosecha. A la hora de cultivar es bueno pensar en vegetales que crezcan rápido, que les gusten a los niños y que no requieran de suelos muy buenos ...

Después del frío del invierno y sus heladas, la primavera es la mejor época para comenzar a plantar la mayoría de hortalizas y verduras. Antes de comenzar conoce algunos cuidados el huerto en primavera ¡ es esencial tenerlo todo a punto!Cuidados del huerto en primavera Para empezar prepara tu suelo o tus macetas. Si vas a reutilizar las macetas del año anterior no te olvides de limpiarlas bien co ...

Hoy vamos a ver cómo plantar orégano, los beneficios de sembrar esta planta en el huerto y cómo hacerlo de manera efectiva desde el principio.Se trata sin lugar a dudas de una planta imprescindible en nuestra cocina, pero también muy útil como planta medicinal. Pero sobre todo, y por eso nos importa tanto, muy buena por los beneficios que plantar orégano puede aportar al huerto. Cómo sembrar oréga ...

Las verduras ms rentables para cultivar.Si tu idea es plantar verduras con la esperanza de ahorrar dinero, en el artculo de hoy te voy a dar algunas sugerencias para que puedas cultivar hortalizas y verduras de forma rentable y ahorrar en los costes.Las verduras ms rentables para cultivar.Si tu idea es plantar verduras con la esperanza de ahorrar dinero, en el artculo de hoy te voy a dar algunas s ...

¿Te gusta la jardinería? ¿Quieres plantar tus propias plantas aromáticas u hortalizas en tu jardín? Para ello es preferible que plantes almácigos para poder cuidar tus plantas cuando brotan antes de llevarlas a su sitio definitivo. En esta ocasión te enseñaremos cómo plantar tus propios almácigos de manera muy sencilla. Cómo hacer almácigos Como seguramente sabes, un almácigo es una pequeña m ...

Los pimientos son uno de los cultivos más populares del huerto y sus múltiples variedades hacen que existan pimientos para todos los gustos culinarios y por tanto se hacen imprescindibles en cualquier huerto que se precie. Hoy te contamos cómo plantar pimientos en el huerto con éxito. ¿Cómo cultivar pimientos? Siembra: los pimientos se siembran de 2 a 3 semanas antes de las ultimas heladas en se ...

Si tienes espacio en tu huerto o jardín, plantar frutales siempre es una buena idea, porque en pocos años podrás disfrutar de buenas cosechas y la satisfacción de recolectar tu propia fruta, para plantar los frutales la época ideal es en el invierno cuando están en parada vegetativa y aprovechando que las tareas del huerto son menores. Como cada frutal el melocotonero o durazno tiene unas especifi ...