Cómo hacer humus de lombriz con estiercol

Seguro que alguna vez has oído hablar de humus de lombriz de tierra. Es un tipo de fertilizante o abono que destaca por lo barato que es hacerlo y porque proporciona propiedades muy beneficiosas para todos los sustratos.

En este articulo aprenderemos como hacer humus de lombriz con estiércol de vaca de hecho muchas personas consideran que es uno de los mejores abonos Naturales hecho con la lombriz californiana.

Si desea aprender cómo crear su propio humus de lombriz de tierra, siga leyendo en este artículo donde le contamos todo sobre el producto natural para sus plantas.

También te puede interesar PDF Gratis: Como Hacer varios Abonos


Que es el humus de lombriz californiana

Como ya hemos dicho el humus de lombriz es un fertilizante orgánico o abono que es lo mismo lo mejor de todo es orgánico y natural.

Los fertilizantes naturales no tienen componentes químicos añadidos y pueden usarse en jardines y plantaciones orgánicos, lo que ofrece una gran cantidad de beneficios sin tener que recurrir a compuestos artificiales que también son mucho más caros.

Entonces como hacer humus de lombriz con estiércol de vaca no es más que la materia orgánica en el suelo que las lombrices de tierra ya han derretido que regresa al suelo descompuesto, dando lugar a una nueva composición que es muy beneficiosa para las plantas.

Sin embargo debe tenerse en cuenta que el humus en sí solo se produce en el suelo del bosque gracias al proceso totalmente natural que ocurre en estos suelos y lo que podemos comprar o producir en el hogar o en tu granja es el material orgánico producido por las lombriz californiana, que ya es en sí mismo súper beneficios para las plantas.

Este abono orgánico tiene una textura esponjosa que favorece tanto la aireación del suelo como su capacidad de retener agua, pero sin causar encharque.

Además, el humus es rico en muchos minerales que las plantas asimilan, como nitrógeno, potasio, fósforo y magnesio.

Otro de los principales beneficios del humus de lombriz de tierra es su gran cantidad de microorganismos beneficiosos para las plantas que los protegen de los ataques de hongos y bacterias dañinas.


Cómo hacer humus de lombriz

Aunque es muy barato hacer humus de lombriz, inicialmente es necesario contactar a su fabricante legítimo.

Para comprar las lombrices rojas de Californiana, que es preferible por su gran capacidad para tragar materia orgánica y producir humus rápidamente además de su alta tasa de reproducción.

También será necesario preparar una cama para las lombrices.. Hay muchas maneras de preparar su cama, pero una de las más económicas y fáciles es usar son cajas de poliestireno.

Son cajas fáciles de obtener de muchas tiendas, como plantas o pescaderías. Además con este sistema producirá humus sólido y líquido. Necesitará dos cajas con sus tapas.













cómo hacer una vermicompostera y humus de lombriz

Cómo usar el humus de lombriz en plantas


1️⃣ Una vez que tenga el material mencionado anteriormente, haga agujeros en la tapa y el fondo de la caja superior para proporcionar ventilación y transpirabilidad al contenedor.


2️⃣ Luego prepare un drenaje en el compartimento inferior para aprovechar el componente líquido en el humus. En uno de sus extremos inferiores, haga un agujero del tamaño de un cuello de botella de plástico y luego monte el cuello cortado para que quede lo más apretado posible.

Luego puede sellar los bordes con pegamento o silicona para evitar pérdidas.


Cuando haya terminado, puede aprovechar el fondo en la misma botella para clavarlo en el medio de la misma bandeja inferior. La función de esto es formar una isla para las lombrices que caen.


3️⃣ Cuando el contenedor de compost esté listo, colóquelo en un lugar ventilado y prepare una capa de alimentos para las lombrices las cualeces.

A partir de aquí solo tiene que agregar los desechos vegetales si es posible corte o triture el alimento, y las lombrices de tierra eliminarán el humus en unas pocas semanas.


4️⃣ Como nota final, es importante agregar cáscaras de huevo trituradas a la cama tambein puede poner estircol de vaca pero tiene que esta seca, mucho cuidado en poner el estier sin estar seco porque la puede matar a las lombrices y para evitar que el humus se vuelva demasiado ácido.

Es importante no dejar que la mezcla se seque demasiado, agregue un poco de agua si el humus permanece demasiado seco.

También te puede interesar PDF Gratis: Como Hacer varios Abonos


Cómo usar el humus de lombriz en plantas






Aplicar humus de lombriz de tierra es tan fácil como mezclar el humus fijo con el sustrato antes de plantar. Si desea aplicar como fertilizante a una planta que ya ha sido plantada, simplemente aplique una capa delgada directamente sobre esta tierra o alrededor de ella.

Cuando se trata de humus líquido es aún más fácil aplicarlo ya que solo necesita aplicarlo con un riego regular mezclado con agua.

Siga las tasas de fertilización recomendadas según el tipo de planta que esté fortaleciendo, y disfrute de los muchos beneficios de este fertilizante orgánico muy completo ahora que ha comenzado el cultivo.

Si desea leer más artículos similares le recomendamos que visite la categoría Abonos orgánicos.

Y por ultimo también te puede interesar estas otras Categorías:



Abonos Orgánicos

Control de Plagas

Cultivos

Fruticultura

Ganaderia

Hidroponía

Invernaderos

Fuente: Cómo hacer humus de lombriz



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Abonos Orgánicos

Relacionado

Hace unas semanas os puse un articulo de como podíamos hacernos nuestra propia vermicompostera caseraGRATIS!!!, seguimos con la serie de vídeos sobre como podemos fabricarnos nuestros propios abonos y remedios orgánicos para la huerta.Hoy le toca como hacer humus de lombriz en casa de una forma sencilla y facil, un abono orgánico indispensable en nuestro huerto, que ademas ayuda al medio ambiente ...

Si te molesta que te digan que para hacer humus de lombriz hay que usar lombrices rojas californianas, entonces este video es para vos. Hay este tema con las lombrices californianas. yo no se si es porque son de california o que pero mucha gente no las quiere.Hoy no te voy a hablar de politica. Pero si te quiero hablar de las diferencias entre las lombrices y por qué es mejor para compostar con la ...

En el artículo de hoy veremos con detalle como separar el humus de lombriz de una forma muy sencilla y evitando siempre dañar a nuestras queridas lombrices. Tras esperar unos meses y dar un buen mantenimiento este es el ultimo paso para obtener este abono orgánico, ideal para nuestras plantas del huerto, huerto urbano o jardín.Si no tienes lombrices, humus de lombriz, una vermicompostera o todo es ...

La única forma de restituir la fertilidad de un terreno que ha sido explotado con fertilizantes artificiales durante mucho tiempo es con HUMUS de lombriz. Un campo que ya no sirve para cultivos, puede producir aún mas de lo que producía en su mejor época, solo con la aplicación del único abono 100% orgánico (HUMUS de lombriz).Se estima que en un período de 5 años, podemos recuperar una parcela ago ...

Fabricarnos nuestros propios abonos para la huerta no es complicado, podemos realizar un montón de preparados muy sencillos para proporcionar nutrientes a nuestras plantas.El preparar abonos caseros busca aprovechar al máximo los recursos de nuestro entorno para proporcionar el máximo de nutrientes a las plantas gastando el menos dinero posible, ademas en el caso del humus de lombriz que es en par ...

Hoy hablaremos del té de humus de lombriz y de como prepararlo. Con él podremos abonar nuestras plantas y hortalizas, de una forma ecológica y sin la utilización de productos químicos, que en muchas ocasiones, son bastante más caros. Primero hablemos del humus de lombriz. El humus se obtiene mediante la descomposición de materia orgánica una vez digerida ésta por las lombrices por lo que podrí ...

El humus de lombriz líquido mejor conocido como lixiviado de humus de lombriz es una concentración líquida de nutrientes que se obtiene durante el proceso de descomposición que llevan a cabo las lombrices para descomponer la materia orgánica la cual es transformada en compost. Este tipo de lixiviado se caracteriza por presentar una coloración café intensa y un aroma frutal. ¿Qué  es el Lixiviado d ...

En esta guía voy a enseñaros los pasos básicos para comenzar a elaborar vuestro propio humus de lombriz desde cero, sin conocimientos y de una forma sencilla y efectiva. Para complementar la guía, en la parte inferior tienes un vídeo donde cuento mi experiencia con las lombrices, curiosidades y algunos consejos.Antes de comenzar recordar que precisareis de los siguientes materiales: un contenedor ...

Si vas acrear un huerto urbano en casa, te habrás documentado sobre todos los requisitos necesarios para mantenerlo adecuadamente y que así se puedan cosechar hortalizas, vegetales y todo tipo de plantas de calidad. Uno de los requerimientos más importantes a la hora de iniciar un huerto urbano es el tipo de sustrato que vamos a escoger para cultivar. Es una de las decisiones más importantes ya qu ...

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la materia orgánica, para una agricultura sostenible, es fundamental. Y es que un buen suelo será fundamental para que nuestros cultivos se desarrollen correctamente y sean más resistentes a plagas y enfermedades.Favorece la actividad biológica del suelo.Mejora su estructura.Mejora el desarrollo de las raíces.Mejora la retención de agua.Reduce la e ...