Cómo obtener nuevas plantas de fresas por estolones



Imagen 3

Injerto, estacas, acodos o esquejes, son algunos de los métodos utilizados para la multiplicación vegetativa de las plantas. En el vídeo que os presentamos a continuación vamos a ver cómo obtener nuevas plantas a partir de los estolones que producen algunas plantas y por los que podemos conseguir otras con las mismas características que la planta madre que los produce. No olvides anotar todos los beneficios de las Plantas de fresas por estolones.
 
El estolón es un brote lateral, que nace en la base del tallo de algunas plantas herbáceas y que crece horizontalmente con respecto al nivel del suelo, de manera epigea (surge perpendicular al suelo) o subterránea. Así define la Wikipedia los estolones pero al ver el vídeo veréis que no es tan complicado y que seguro que los habéis visto en muchas de las plantas o hortalizas que tenéis en casa. Las Plantas de fresas por estolones sin duda son totalmente saludables y buenas para tu organismo.

En el vídeo os mostramos como obtener nuevas plantas mediante estolón de las fresas.  Nosotros en el vídeo os mostramos un método que utilizamos nosotros por las características particulares de la forma de cultivo. Ya que utilizamos manta antihierbas por lo que los estolones no tienen contacto con la tierra y tenemos que facilitarle este contacto de forma artificial. Es un procedimiento fácil y sencillo para obtener las Plantas de fresas por estolones.
Imagen 4

Imagen 5


Si no utilizas ni manta ni plásticos ni acolchados podéis obtener nuevas plantas de una forma más natural ya que los propios estolones irán buscando ese contacto con la tierra que le permitirá salir adelante.
 
Pues no me enrollo mucho más y os dejo con nuestro último vídeo publicado en nuestro canal de youTube. Cómo obtener nuevas plantas de fresas por estolones.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube. Las dos opciones son gratuitas.
Nos GuSta la hUerTa



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: