Pasos para sembrar
Ante todo, es mejor plantar aguacates entre marzo y junio. El lugar donde colocarás tu árbol debe estar alejado de vientos fuertes porque no tolera bien temperaturas frías. Para plantarlo en una maceta, asegúrate de utilizar un sustrato arenoso, ya que favorece un buen drenaje del agua que se le riegue.
Como próximo paso en cómo plantar un aguacate para que no crezca tanto, realiza un hueco en la tierra que sea profundo como las raíces y un poquito más ancho. De esta manera, las raíces crecerán sin problemas. Esto es importante aunque quieras un árbol pequeño. Si tu pequeña planta tiene las raíces atadas, aflójalas y corta las que estén creciendo en forma de círculos. Ahora pon el arbolito con precaución.
Seguidamente en cómo plantar un aguacate para que no crezca tanto, esparce 5 centímetros de abono sobre la raíz. Con respecto al riego, hazlo hasta que esté húmedo y deja secar. La frecuencia del riego está determina por la aridez del clima pero eso sí, nunca dejes la tierra mojada o con charcos de agua porque el árbol se pudre.
Próximamente, fertiliza tu árbol con algún alimento equilibrado con zinc. Tu planta requerirá una o dos cucharadas al año, solamente. Como último paso, fija estacas en el árbol pues necesita apoyo para seguir creciendo con control. Las estacas se dejan por un año.
Otros cuidados importantes
Hay otros aspectos importantes sobre cómo plantar un aguacate para que no crezca tanto. La poda es uno de ellos. Esta debe hacerse cuando los frutos ya se han dado o ya los hemos cosechado. No olvides sacar las ramas y hojas muertas, para preservar la salud de tu árbol.