Cómo propagar suculentas por tallo

¡Muy buenas! Hoy os dejo por aquí cómo podéis propagar suculentas por tallo, que aunque es el método más lento para conseguirlas, luego se consiguen muchas. ¡Comencemos!

Hay veces que las suculentas se estiran, ya sea por falta de luz, por un crecimiento muy rápido, o porque se le caen muchas hojas. Cuando las tengamos asó, que ya no nos parezcan tan bonitas, o por su propia salud, lo mejor es decapitarlas, cortarlas directamente y, si queremos, saber que de ese palito van a salir mil (como  vais a ver en el vídeo que os dejo más abajo)
Las podemos cortar dos veces, una para desprenderla de la planta original que está bajo tierra (a ésa también le van a salir más hijos, no la arranques) y otra para decapitarla (cortarle la cabeza donde todavía tiene hojas) Tranquilos que en ninguno de los casos las estamos matando (espero) Porque de esas tres partes le van a salir hijos.
-La cabeza si la ponemos en agua, echará raíces y la podemos plantar como nueva.
-El tallo plantado echará hijos de él mismo, no tendrás que hacer nada.
-Del tallo saldrán mil hijos, y prácticamente tampoco tendrás que hacer nada, solo dejarlo sobre la tierra y esperar. 
Te dejo aquí el vídeo para que veas todo el proceso. ¿Vosotros  ya habíais probado éste método? ¿O solo el de la propagación por hojas? Las suculentas nunca van a parar de sorprendernos. Son fascinantes. Nosotros nos vemos en el próximo vídeo ¡Adiós!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: