Las 10 mejores suculentas para tu hogar



 


Sencillas, variadas y hermosas; así podríamos definir a las suculentas, que sin duda se han convertido en una de las opciones más populares para incorporar en los hogares de todas nosotras.

Ya que no solo son coloridas y preciosas; si no fáciles de cuidar, lo que las hace ideales para cualquier persona que quiera darle vida a su casa, sin tener demasiados conocimientos o tiempo.  Las suculentas son la opción indicada para resistir a todas esas circunstancias y seguir luciendo radiantes.  

Si tienes pensado incluir algún tipo de suculenta a tu hogar pero no sabes cual es la mejor opción para ti o estás confundida con todas las clases que existen; aquí te comparto 10 de los mejores suculentas que se adecuarán de forma increíble a cualquier espacio de tu casa.

- Para interior

1. Cola de burro

Por su apariencia única es una alternativa ideal para decorar ese rincón de tu casa al que quieres darle vida; incluyéndola en una maceta colgante en una zona donde tenga buena  iluminación la mayor parte del día sin recibir sol directo. Le agregará colorido a cualquier espacio con su bonito follaje azul verdoso; el cual te recomiendo tengas en un área tranquila donde no la manipulen ya que por su caída es pesada y las hojas son frágiles. Gracias a su bajo mantenimiento y fácil reproducción, podrás disfrutar de la compañía y belleza de esta suculenta por un largo tiempo. 

2. Corona de espinas

También conocida como corona de Cristo, esta preciosa y rara planta es ideal para cualquier tipo de ambiente, sobre todo los de clima cálido, donde florecen mejor durante todo el año. Crece en forma única gracias a su tallo largo con espinas que le da apariencia de mini árbol con hojas verdes. Sus flores son de varias tonalidades como el rojo, naranja, rosa, blanco y moteado;  la hará resaltar de forma única en tu hogar . 

3. Jade

También conocida como planta de la abundancia y es una de las opciones más populares para decorar el interior de tu hogar, aunque su crecimiento es lento, es muy longeva. Existen más de 1,400 variedades y no necesita muchos cuidados; más que luz frecuente, riego cada 15 días  y reposo durante el invierno. Alrededor te esta  planta existe la creencia de que simboliza la buena suerte y abundancia económica para quien la cuide y le de amor, por lo que no debe de faltar como parte fundamental de tu casa .

4. Planta de serpiente 

Popularmente se le conoce como lengua de suegra gracias a sus hojas largas en forma de cuchilla y tonalidades verdes amarillentas que alcanzan hasta un metro de altura.  Al ser purificadoras naturales del aire absorbiendo toxinas, serán una excelente alternativa para mantener tu hogar con un ambiente puro y limpio. Es adaptable,  lo que la hace buena también para exteriores, pero es considerada como una planta invasora por su fácil reproducción tapizando la superficie. Se recomienda cultivarla dentro de casa en maceta para controlar su propagación, además de que lucirá increíble en lugares como tu comedor o sala. 

5. Rosal

Especie de apariencia exótica que le dará un estilo maravilloso a tu hogar con sus hojas compactas parecidas a una rosa en retoño; lo que la hace sumamente especial y  hermosa. Aunque es pequeña y de forma robusta, es muy noble porque se adapta y resiste a distintos climas, lo que la hace vivir un largo tiempo y no necesitar mucha agua. Estará regalándote brotes de su color típico azul verdoso, aunque también existe una versión poco común de tono rojizo que la hace parecer aún más a una rosa . Colócala en una maceta con algunas piedras a su alrededor o combinándola con otras especies de suculentas para crear un diseño más interesante.

- Para exterior 

 

6. Rosa negra 

Especie rara  con hojas que crecen en forma de roseta al final de unos gruesos tallos que le dan apariencia de árbol en miniatura: lo que la hace ser tan llamativa  y extraordinaria es su color morado oscuro casi negro; el cual cambia de acuerdo al ambiente en el que esté. En pleno sol la flor es casi negra, en cambio en semi sombra se ve púrpura rojizo con centro verde; además en invierno regala una flores de color amarillo que contrastan con los tonos oscuros naturales. Le gusta el sol y tiene resistencia media a la sequía, lo que hará que cualquier ambiente resalte con su imagen exótica y preciosa. 

7. Senecio colgante

Alternativa ideal para darle a tu jardín, balcones y entradas un estilo precioso y muy auténtico. Necesita poco mantenimiento y es muy fácil de cuidar, ya que sólo deberás darle un lugar con semi sombra en la temporada de calor para evitar quemaduras del follaje y cambiarla a un espacio soleado durante el invierno. Esta planta te regalará bellos brotes con forma de motas creciendo  en un tallo largo a lo largo de todo el año, siendo la protagonista de tu hogar.

8. Echeveria 

Una especie sin duda espectacular, siendo de las más versátiles en el mundo de las suculentas ya que hay más de 200 tipos que varían normalmente en color, tamaño y forma de sus hojas carnosas que crecen con distintos tipos de patrón. Se reproducen fácilmente por lo que pueden llegar a ser cobertor en áreas pequeñas en las que sean cultivadas. 

9. Aloe Aristata

Conocida como planta antorcha por sus hojas estrechas, alargadas, puntiagudas y con pequeños dientes a su alrededor, esta preciosa y resistente planta es ideal para los jardines en zonas cálidas o con poca sombra. Es tolerante a la humedad por lo que también es una buena alternativa si vives en algún lugar con clima de playa o desierto. Solo necesita un lugar donde reciba muchas horas de luz y su riego correcto, te regalará hermosas flores de color naranja pálido, ricas en néctar que atraen a todo tipo de pájaros que embellecerán tu jardín. 

10. Cactus bola

Llamado comúnmente bola de oro, asiento de suegra  o cactus erizo; es considerado como una especie rara pero de las más populares para cultivar por su belleza ruda e hipnotizante; además de necesitar muy pocos cuidados. Esta alternativa es ideal para un jardín con estilo desértico al que quieras darle un toque muy interesante y bonito. Las espinas en forma de estrella que tienen en todo su contorno, le agregarán textura y color a todo el diseño . 


Así que ya sabes, si quieres agregar diseño y autenticidad a tu hogar, no dudes por incluir una increíble suculenta. Te invito a que juegues, experimentes y te diviertas al combinar varios especies que vayan juntas y hagas de tu jardín un lugar mágico .  

No olvides seguir mi blog para más contenido como este. ¡ Hasta pronto!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas Plantas de interior

Las mejores 20 plantas de interior para tu hogar Las plantas de interior no solo agregan un toque de frescura y color a tu hogar, sino que también pueden purificar el aire y mejorar tu estado de ánimo. Si estás buscando las mejores opciones para decorar tu espacio interior, aquí te presentamos una lista con las 20 plantas más recomendadas. 1. Suculentas Las suculentas son plantas ideales para inte ...

decoración y tendencias inspiración

Las mejores plantas exóticas para tu hogar Si estás buscando una manera de transformar tu hogar en un oasis de belleza natural, o simplemente quieres añadir un toque de exotismo y frescura a tus espacios interiores, no busques más, porque en este artículo te revelaré las plantas más exóticas y fascinantes para decorar un hogar. Desde hojas exuberantes, hasta flores vibrantes, estas bellezas bo ...

cuidados básicos huertolenteja

Las suculentas se han vuelto muy populares en los últimos años debido a su belleza única y su facilidad de cuidado, estas plantas sueles ser muy resistentes además de llamativas por lo que no solo pueden embellecer tu huerto sino también cualquier espacio de tu hogar. Es por ello que en la nota de hoy, veremos 5 suculentas extrañas pero hermosas, que sin duda, su singular forma hará que tu espacio ...

Cactus Curiosidades Ideas ...

Consejos para cultivar y coleccionar plantas suculentas con bajos recursosmonetarios. Aprovecha todo y cultiva tus plantas preferidas. ¿Se pueden cultivar suculentas con bajo presupuesto? ¡Claro que sí! Existen actualmente miles de personas coleccionando plantas suculentas a lo largo del mundo y otros miles que anhelan hacerlo. Uno de los principales problemas que afectan a los que desean comenzar ...

consejos de jardinería flores jardines ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los tipos de suculentas para tu jardín, ultimamente las personas han desarrollado el gusto por tener plantas en casa, y principalmente suculentas, son un tipo de plantas que van bastante bien con esta tendencia, ya sea por su fácil cuidado o por su belleza, pues aportan una estética muy particular en nuestros hogares, dándole color y vida al mismo tie ...

huertolenteja huerta huerta en casa ...

En la nota de hoy hablaremos de como elaborar 5 diferentes tipos de sustratos para nuestras suculentas; anteriormente ya elaboramos el sustrato perfecto para suculentas pero de manera universal, ahora serán más diversas y adaptables; lo increíble de elaborar tu propio sustrato en casa es que es más barato y puedes adaptarlo a las necesidades de tus diferentes tipos de suculentas, a continuación ve ...

plantas de interior jardineria interior jardin interior ...

Las plantas como complemento de decoración de interiores y exteriores generan una gran cantidad de beneficios para aquellas personas que las mantienen en su hogar, ayudan a crear ambientes relajados y por lo tanto reducen el estrés que sufres día a día. Además de ello también ayudan a disminuir la cantidad de polvo que circula en tu habitación y aportan oxígeno limpio al ambiente, en pocas palabra ...

consejos de jardinería suculentas o crasas agua ...

Este es un tema muy complejo, es por eso que intentaré explicarlo de la mejor manera posible. He recibido muchos mensajes de ustedes pidiendo que explique a fondo el cómo, cuándo y cuánto debemos regar las suculentas. Primero recordemos que las suculentas son todas aquellas plantas que tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas y tallos, pero a pesar de tener esa capa ...

suculentas o crasas suculentas cuidados suculentas ...

El 29 de abril en mi Instagram (@_saperes) cree una etiqueta que a muchos de mis seguidores les ha gustado: #TipsSuculentas; gracias a esta etiqueta he podido mostrar de manera resumida algunos consejos para cuidar las suculentas, pero hoy decidí explicar un poco más afondo estos tips o consejos en este post. ¡Comencemos! 1. Nuestra tortura… los riegos. Yo pienso que esta es la parte más di ...

suculentas o crasas cactus portulaca grandiflora ...

Suculentas, suculentas, suculentas... por todas partes hablamos de ellas, pero ¿sabemos lo que son? Cuando comencé a tener mis propios cactus tenía la duda si realmente los cactus eran suculentas, puesto que yo creía que las suculentas eran una especie de plantas específicas, lo que en realidad no sabía es que eran un término usado para una gran variedad de plantas que poseen las mismas caracterís ...