Si estás pasando por lo mismo que yo, ven que te quiero contar cuáles son.
Palma bambú
La Chamaedorea seifrizii crece en interior y es muy fácil de cuidar. No necesita estar expuesta a la luz y como obtiene la mayor parte de la humedad que necesita del aire, es genial para colocar en lugares húmedos.
Claveles del aire
Son plantas de interior de clima tropical que sobreviven gracias a la humedad del aire, pues la absorben. Las encargadas de hacerlo son las hojas que se encuentran recubiertas de una especie de escamas.
Lirio de la paz
El lirio de la paz conocido por su nombre científico como Spathiphyllum wallisii es una planta de interior que tiene la capacidad de absorber la humedad del ambiente y algunos químicos que pueden ser muy dañinos como la acetona, el alcohol y también el benceno.
Visita también: Plantas medicinales que puedes plantar en tu balcón
Helecho de Boston
Se lo conoce con el nombre científico de Nephrolepis Exaltata Bostoniensis. Es una planta que le quita la humedad al aire de forma muy eficiente. Esto evita la aparición de enfermedades que tienen que ver con la contaminación del aire por xileno y benceno. Esta planta es ideal para tener en la ventana porque gusta de luz solar directa.
¿Qué te pareció? Las plantas de interior capaces de quitar la humedad del ambiente, son muy fáciles de cuidar y que además embellecen nuestros hogares. Si vives en un lugar húmedo como yo, no dudes en colocar algunas en tu casa, verás que no te arrepentirás.