comunidades

Conoce a la hermosa suculenta: Crassula rogersii

Fotografías y descripcióngeneral de la planta suculentallamada Crassula rogersii. Consejosbásicos para el cultivo.

Características de la planta suculenta Crassula rogersii




Crassula rogersii es una planta suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae muy cultivada en el mundo como planta ornamental. Dentro del género Crassula no es de las más cultivadas debido a su porte poco compacto; los tallos tienden a crecer mucho. Aun así, existen ejemplares variegados de esta especie que si poseen un elevado valor ornamental y son muy buscados por coleccionistas. Esta planta es originaria de Sudáfrica, pero su uso como ornamental ha propiciado su cultivo en un gran número de países.

Vista de la planta suculenta Crassula rogersii

Vista de la planta suculenta Crassula rogersii




Esta especie se caracteriza por formar un pequeño arbusto de +/- 25 cm de altura con tallos bastante ramificados. Los tallos son cilíndricosy poseen una coloración rojiza muy conspicua. Las hojas se disponen opuestas en los tallos, son extremadamente carnosas, poseen la región superior plana, tienen una coloración verde clara y están cubiertaspor diminutos pelos blanquecinos. Todas las hojas cuando caen de los tallos dejan una clara cicatriz. La coloración de las hojas puede variar en dependencia de la intensidad lumínica que reciban; si se exponen al sol toman una coloración rojiza.

Las flores no poseen ningún valor ornamental debido a que se disponen en pequeños grupos en el ápice de los tallos. Todas las flores poseen una forma estrellada con los segmentos de la corola de color amarillo-blanquecino.

Conejos para el cultivo de la planta suculenta Crassula rogersii

Crassula rogersii es fácil de mantener en el jardín si se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

Iluminación:

Es necesario ubicar a esta planta en un lugar muy iluminado o totalmente expuesta al sol. En climas tropicales se aconseja el cultivo a semisombra durante el verano.

Temperaturas:

Las temperaturas óptimas para esta planta se encuentran entre los 10ºC-28ºC. No exponer nunca a temperaturas inferiores a los 5ºC.

Otra foto de la planta suculenta Crassula rogersii

Otra foto de la planta suculenta Crassula rogersii


Sustrato:

Crece bien en una amplia variedad de sustratos que posean un óptimo drenaje del agua. Se recomienda que el sustrato sea ligeramente rico en nutrientes.

Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente luego de secarse el sustrato por completo. Nunca dejar encharcado el sustrato porque el sistema radical se pudrirá rápidamente.

Plagas y enfermedades:

Frecuentemente atacada por cochinillas y ácaros en dependencia del nivel de humedad ambiental que predomine. Alta humedad = Más cochinillas; Baja Humedad = Más ácaros. También es afectada por diversos hongos patógenos.

Multiplicación:

Muy sencilla a partir de esquejes de las numerosas ramificaciones que emergen de los tallos.

Páginas relacionadas

Conoce a la planta Aleta de Tiburón, Crassula perfoliata falcata

El popular árbol de Jade, Crassula ovata

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografías y características generales de una planta suculenta híbrida perteneciente al género Huernia. Consejos para su cultivo. El género Huernia (subtribu Stapeliinae, familia Apocynaceae) cuenta ...

Características generales y fotografía de la planta suculenta Euphorbia debilispina. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Euphorbia debilispina Euphorbia debilispina ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta conocida como Huernia rosea. Consejos esenciales para su mantenimiento. Descripción de la planta suculenta Huernia rosea Huernia rosea es ...

Fotografía y características generales de la planta suculenta Haworthiopsis glauca. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Haworthiopsis glauca Haworthiopsis glauca es ...

Recomendamos