comunidades

Una maravilla de suculenta para ti, Crassula mesembryanthemoides

Fotografía y descripción general básica de la popular planta suculenta conocida como Crassula mesembryanthemoides. Consejos básicos para su cultivo.

Características de la planta suculenta Crassula mesembryanthemoides

Crassula mesembryanthemoides es una pequeña planta suculenta herbácea perteneciente a la familia Crassulaceae y originaria del sur del continente africano. Crece principalmente en las zonas bajas de arbustos o pequeños árboles que permiten la filtración de la luz solar. Es confundida en numerosas ocasiones con una especie de la familia Aizoaceae por la semejanza morfológica que presenta esta planta con algunas de la familia mencionada anteriormente. Además, es una planta muy buscada como especie de colección por sus sencillos cuidados y gran belleza.

Vista de los tallos y hojas característicos de la planta suculenta Crassula mesembryanthemoides

Vista de los tallos y hojas característicos de la planta suculenta Crassula mesembryanthemoides


Tallos y hojas

Los tallos son finos, erectos y muy ramificados con la superficie cubierta por numerosos filamentos blanquecinos de pequeño tamaño. Esta especie no logra superar los 15 cm de altura si recibe la luminosidad necesaria. En los tallos se disponen hojas opuestas más o menos apretadas (se observan rosetas hacia los extremos de los tallos), carnosas, con el ápice agudo y muy alargadas. Estas hojas tienden a curvarse ligeramente hacia arriba. Además, se encuentran cubiertas por numerosos filamentos blanquecinos y exhiben una coloración verde clara.

Flores

Las flores son pequeñas y se disponen en pequeñas inflorescencias que surgen en las regiones apicales de los tallos. Los segmentos de la corola poseen una forma de campana corta y muestran una coloración rosácea.

Consejos para el cultivo de la planta suculenta Crassula mesembryanthemoides

Esta planta es fácil de mantener en el jardín y multiplicar si se tienen en cuenta los siguientes consejos:

Iluminación:

Es importante que esta planta se cultive en un área muy bien iluminada para evitar la etiolación de los tallos. Se aconseja el cultivo bajo luz solar filtrada por mallas de sombreado ya que el sol intenso puede provocar quemaduras.

Temperaturas:

Crece mejor bajo la influencia de temperaturas frescas o cálidas. El rango óptimo para esta especie se encuentra entre los 18ºC-26ºC. No tolera la exposición alargada a temperaturas inferiores a los 5ºC.

Sustrato:

Es imprescindible que el sustrato a utilizar posea un drenaje rápido del agua y muy buena aireación. Crece bien en sustratos comerciales para plantas crasas con un agrego extra de arena gruesa u otro material que mejore el drenaje. Sustratos compactos que tienden a encharcarse pudrirán el sistema radical con facilidad.

Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente cuando la superficie del sustrato esté seca por completo. Se recomienda regar por inmersión para evitar que gotas de agua se acumulen entre los filamentos de tallos y hojas (promueven la aparición de hongos patógenos). En invierno solo debe efectuarse el riego si las temperaturas superan los 14ºC.

Plagas y enfermedades:

Afectada con mucha frecuencia por cochinillas y pulgones que se alojan en tallos y bases de las hojas. Es importante controlar rápidamente a estas plagas porque promueven a proliferación de hongos patógenos.

También puede ser atacada por moluscos (caracoles y babosas) que devoran tallos y hojas. Algunas aves salvajes como Passer domesticus pueden picotear el follaje.

Multiplicación:

Sencilla a partir de esquejes de tallos de +/- 8 cm de largo. Los esquejes tienden a enraizar con facilidad en esta especie.

Páginas relacionadas

Conoce a la maravillosa Crassula cordata

Una de las más populares del género, Crassula muscosa

Cuidados esenciales del árbol de Jade, Crassula ovata

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Euphorbia debilispina

Características generales y fotografía de la planta suculenta Euphorbia debilispina. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Euphorbia debilispina Euphorbia debilispina ...

Huernia rosea

Fotografías y características generales de la planta suculenta conocida como Huernia rosea. Consejos esenciales para su mantenimiento. Descripción de la planta suculenta Huernia rosea Huernia rosea es ...

Haworthiopsis glauca

Fotografía y características generales de la planta suculenta Haworthiopsis glauca. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Haworthiopsis glauca Haworthiopsis glauca es ...

Kalanchoe integra

Fotografía y características generales de la hermosa planta suculenta llamada Kalanchoe integra. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Kalanchoe integra Kalanchoe int ...

Recomendamos