Hoy os hablamos del Crotón, una planta de la familia de las Euphorbiaceae y originaria del Pacifico e Indonesia. Llamada Codiaemum variegatum, esta planta alegra cualquier hogar por su amplia variedad de formas, tamaños y colores.
Entre los datos de interés acerca del Crotón se encuentra la extensión de tamaño que puede llegar a tener o desarrollar, estimando que el Crotón puede medir hasta 3 metros de alto, además es una planta muy atractiva, usualmente utilizada para decorar espacios interiores.
Y es que, es inevitable no querer tener una explosión de color con gracias a que las ojas del Crotón pueden ser amarillas, rosas, rojas…brillantes, y con decenas de formas diferentes.
La parte más negativa de esta maravillosa planta son sus cuidados. Necesita una iluminación constante, aunque no una exposición directa al sol. Puede estar en la sombra o semisombra, aunque el lugar ideal es cerca de una ventana.
Entre el listado de recomendaciones a ofrecer y ejecutar por todos aquellos que tengan un Crotón en casa y deseen garantizar su bienestar, está: prevenir exponer la planta a cambios bruscos de temperatura, protegerla del aire y mantenerle sus hojas limpias. Necesita un riego bastante alto sobre todo en verano, un suelo húmedo, y abono cada 15 días.
-----
Imagen: Facilisimo / Ana Patricia