El davallia mariesii es un helecho conido como Davalia o Helecho Pata de Conejo de un color verde muy intenso. Puede llegar a medir medio metro y sus hojas triangulares y rígidas forman preciosos rizomas similares a las patas de un conejo. De ahí, su nombre común.
Al helecho pata de conejo le gusta el clima cálido y la humedad ya que es de origen tropical. Necesita mucha iluminacion pero tampoco admite demasiado sol directo. Es mejor mantenerlo en zonas sombreadas o semi-sombreadas. El suelo debe estar drenado y puede llevar un sustrato ligero.
El riego del helecho pata de conejo debe llevarse a cabo con moderación. Es mejor que este seco que inundado. Es aconsejable usar agua sin cal ya que esta puede dañarle y hay que aumentar la frecuencia de riego en primavera y verano. Es muy importante para este helecho el agua, asi que tendreis que prestar muchisima atencion y mirar sus hojas constantemente para evitar su muerte. Si las hojas se inician a decolorar será que está a falta de agua.
Es perfecto para cultivar colgado y se debe trasplantar cada dos años. Debeis tener en cuenta que esta planta no produce flores. El helecho pata de conejo es de fácil cultivo tanto para interior como para exterior.
¿Qué os parece? ¿Le conocias? ¿Qué helecho tenéis vosotros?