El Árbol fantasma es conocido también como Árbol milagroso o Moringa oleifera . Es originario de la India y es beneficioso para todo el mundo. Los científicos recomiendan su plantación en todos los lugares porque ayuda a la alimentación de las personas y tiene muchas propiedades medicinales.
El adjetivo “fantasma” le viene dado por el aspecto tenebroso que tiene y el adjetivo “milagroso” se debe a todas las propiedades que aporta como alimento y medicamento. Entre sus funciones medicinales funciona como antiinflamatorio, antioxidante, diurético y ayuda al cáncer, la gota, la diabetes y la artritis. El árbol fantasma Es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos.
A nivel alimenticio, el árbol fantasma posee un sabor muy agradable en sus hojas y flores. Las flores contienen carbohidratos y pueden ser usadas en muchos platos. Su sabor es muy bueno y puede comerse crudo, cocido, tostado…Además, sus raíces también son comestibles.
A parte de todo esto, la moringa sigue aportando ventajas y beneficios. Y es que su crecimiento es muy rápido, puede crecer en casi todos los lugares del mundo y su belleza la convierte también en una planta ornamental perfecta.
¿Qué os parece?¿Conocíais la planta y todas sus propiedades y beneficios?
Fuente: malcolmallison.lamula.pe, Wikipedia.org
Imagen:Wikipedia