EL CUADERNO DE BITACORAS

Hola a tod@s. Ya hace tiempo que viene rondando en mi cabeza como comenzar este blog, despues de meditar en que sentido queria orientarlo, o que contenidos quería meter en él; hoy, dia 26 de octubre de 2010 voy a inagurarlo con el nombre de "cuaderno de bitacoras". Pues, ya sé, que quiero que sea un fiel reflejo de mi dia a dia en la huerta casera y la jardineria casera. Fiel reflejo de mis errrores, de mis inquietudes, de mis proyectos, de las novedades y demas  del dia a dia de mi hobby. Empezare por el principio, diciendo que esta aficion me la inculcó desde pequeña  mi abuela Maria, amante de las plantas y gran conocedora y observadora de ellas. Es lo mismo que pretendo hacer yo, solo que , para mi todas las personas son mis nietos, y a ellos, quiero aficionar por este bonito mundo de la jardineria, algunas veces fracasaré en el intento y otras triunfaré y seremos mas aficionados. Ya puedo reflejar tambien mi primer error, pues, he echo lo propio con mi hija desde pequeña  y para nada esta interesada en esto, osea,...... no es genético, ni a todos les apasiona las flores como a nosotros, que le vamos a hacer!!, quizas se va saltando una generacion!! Pienso esperar a la siguiente, y así yo seré la abuela !!ja,ja,ja,!!. Pienso tambien colocar en este mi blog fotografias que lo harán mas ameno y por que en las fotos siempre se ve muy bien las evoluciones .Y ahora vamos a ello!!   
Dia 12 de octubre: He sembrado las habas.
Dia 17 de octubre. Ya asomaron los primeros brotes verdes de las habas. Solo ha hecho falta que lluviese un solo dia para que empezaran a eclosionar. He sembrado los ajos.
Dia 19 de octubre. Las he ayudado un poco regandolas con la regadera. No he podido hacer la foto, para ver la evolucion desde el nacimiento, ya la pondré. De los ajos no hay señales.
Dia 21 de octubre. Estas van creciendo muy verdes y espigadas, se ven sanas, creo que les pondré serrin alrededor para que desalentar un poco a los caracoles que creo que empiezan a acercarse.
Dia 24 de octubre. Olvide el serrin!! . Las he movido la tierra un poco alrededor para que se absorva bien el rocio que les cae en la noche, pues por aquí no ha llovido aun.
Dia 26 de octubre. Las he revisado y estan todas muy bien. Olvide nuevamente el serrin y hacerlas fotos!!. No hay señales de vida en los ajos.
He llegado a la fecha actual, pero a partir de ahora, creo, que podre añadir al blog el dia a dia a la vez que este pasando las cosas. Tengo que decir tambien que antes de comenzar el cuaderno ya tenia sembrado varias cosas que iré incluyendo no desde su evolucion como sera con los ajos y las habas.
Hasta mañana!     

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: huertos habas y ajos

Relacionado

Hoy estaba todo muy humedo, se notaba que en la noche la humedad a caido con fuerza, amenaza lluvia. Les he puesto a las habas una capa alrededor de serrin, no se;creo que servira para parar un poco el ataque de los limacos, he visto muchisimos caracoles estaba mañana, pense coger unos cuantos para comer y no he tenido tiempo, pues he hecho algunas fotos. Son estas;Tengo algunas calabazas, a desti ...

Muy buenas. Soloqueria deciros, que hoy en dia, el tema de los huertos urbanos o mesas de cultivo, es lo que se lleva mas, y sobre todo el que no tiene ningun trozo de terreno para plantar nada. Pues si os interesa algun huerto urbano o mesas de cultivo, me lo comunicais, que yo los hago a medida, de madera en Autoclave. Ya lo sabeis, y aquios dejounas fotos. Saludos.

El Berro de Jardín llamado científicamente Lepidium Sativium pertenece a la familia de las Brasicáceas o Crucíferasy es una planta anual originaria de Asia. Se cultiva para usos condimentarios bien consumido en ensaladas por sus sabor picante y fresco, en caldos y como decoración en otros platos. Es una planta pequeña muy común de encontrar a la orilla de caminos en estado salvaje. Podemos enco ...