El jardín se despierta

Flores
Aunque parezca poco probable debido a las bajas temperaturas, las plantas empiezan a florecer antes de la estación primaveral. Para conseguirlo, necesitas un sustrato fértil y abonar las especies cuando sea necesario. Eso sí, necesitan bastante luz para florecer, por lo que debes posicionarlas en la parte más soleada del jardín en primavera.
 

Entre las plantas que se desarrollan y florecen antes de la primavera se encuentran los bulbos como los tulipanes y narcisos, las camelias, la mimosa, el muscari, la glicinia y la forsitia entre otras. Éstas son las mejores opciones para tener un ideal jardín en primavera. 

Cuidados básicos

Lo primero que debemos saber es que, si no seleccionas una buena planta del vivero, a la hora de colocarlas tendrá menos resistencia a los cambios de temperatura; por lo que, para conseguir flores de calidad necesitamos plantas saludables. Pero también puedes ahorrarte cierto dinero si multiplicas las especies que se encuentran en tu jardín.


Flores
Flor


Tenemos que tener en cuenta que si no aplicamos los cuidados oportunos nuestras especies florecerán más tarde. Lo más importante es que el abonado de la especie debe realizarse dos semanas antes de su auge.

 

Por otra parte, el drenaje del sustrato es fundametal para contar con plantas increíbles. Sólo tienes que echar en los hoyos de plantación materiales porosos, como pueden ser las piedras o arlitas.

 

 

Otros trucos y consejos

No podemos obviar que la distancia entre un ejemplar y otro es vital para que la floración sea correcta. Aunque al principio parezca que tus flores son de calidad, a la larga envejecen con mayor rapidez si están demasiado cerca las unas de las otras. Recuerda que las flores más voluminosas y que tienen ramas cargadas de flores,  necesitan estar entutoradas.

 

Flores
Flor


Otro factor que no debemos olvidar es el riego, porque con la llegada de la primavera se producen cambios en la climatología, y hay plantas que necesitan en todo momento tener el sustrato húmedo, pero sin llegar a encharcamientos.

 

Sin duda hay que destacar como flor prematura por excelencia a la camelia, por su follaje de calidad, resistencia a los cambios de temperatura bruscos y por su gran duración. No puede faltar en ningún jardín, que además de darte color al mismo, es una especie de la que podemos disfrutar más tiempo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las plantas de nuestro jardín empiezan a brotar antes de la primavera, pero hay tres flores de primavera bulbosas que destacan en esta época de transición entre el invierno y el verano que son el tulipán, el jacinto y el narciso. Desprenden una francia especial en el jardín y gracias a la belleza de las Flores de primavera podemos disfrutar de una zona verde espectacular. Estas flores de primaver ...

Posibles causas de la represión de la floración en las plantas y métodos para acelerar la floración. La floración en las plantas puede reprimirse. ¿Por qué?La floración en las plantas es generalmente la característica más apreciada en más del 90% de las plantas cultivadas con fines ornamentales. La aparición de las flores está estrechamente relacionada con las condiciones climáticas del momento, e ...

Siempre es bueno saber que tener plantas en nuestro hogar es muy importante, ya que refrescan el medio ambiente, protegen el suelo de la erosión, nos aportan oxígeno y belleza a nuestro jardín, algunas llevan mas cuidados que otras, y en esta ocasión te traemos las mejores opciones en plantas para comenzar a tener un jardín colorido, decorado y agradable a la vista. Tradescantia Es una de plan ...

Nos encantan las plantas de flor tapizantes que se reproducen fácilmente y cubren grandes extensiones del jardín durante toda la primavera y verano. Todas estas características son propias de las plantas dimorfotecas (género Dimorphotheca), ofreciendo gran resistencia y rusticidad para no tener muchos quebraderos de cabeza. Estas plantas de flor se pueden cultivar tanto en el jardín mediterráneo c ...

Hay especies que florecen antes de la llegada de la primavera: arbustos como el Rododendro o la Forsitia, o bienales como los Tulipanes o la Prímula llenarán tu jardín de color.

Las plantas bulbosas son aquellas que presentan órganos subterráneos con función de reservar nutrientes tales como rizomas, tubérculos, bulbos y raíces tuberosas. Generalmente las especies de plantas bulbosas en algunas épocas del año que no son favorables para su crecimiento pueden perder su parte aérea y permanecer en reposo. Cundo las condiciones vuelven a ser favorables, salen de la fase de re ...

En estos momentos en los que el frío hace que nuestras especies no puedan lucir sus preciosas flores, las prímulas resisten a la perfección las bajas temperaturas y puedes plantarlas en el jardín sin problemas