El Norte de Castilla: De la huerta a casa

El suplemento e-volución de El Norte de Castilla recoge hoy un reportaje sobre Huertea y nuestras huertas ecológicas


Plantas para las huertas ecológicas
Mostrando plantas ecológicas

“[…] Su oferta acoge un amplio abanico de frutas y verduras de hasta 60 variedades diferentes, cuya disponibilidad se rige por las estaciones (consumo de temporada). La zanahoria, la patata y el puerro son sus productos más demandadas, pero, sobre todo, el tomate, con el que ganaron un premio local hace un par de años. También cultivan especies menos conocidas en la zona, aunque sí muy valoradas en otras como la borraja, típica de Navarra y Aragón, chirivías, de la familia de las zanahorias, exquisita para hacer sopas, y snacks y rabanitos para ensaladas. Este año, además, han introducido una variedad de col llamada “kale”, ideal para batidos de verduras crudas.  Todo su cultivo se encuentra en una amplia extensión situada en Tudela de Duero, en un bonito entorno junto al Canal de Castilla, que cuenta con manantial propio.
 
Huertas ecológicas en la provincia de Valladolid
Han elegido ubicar sus huertos en Tudela de Duero porque se trata de una localidad tradicionalmente hortícola de Castilla y León, por la disponibilidad de agua, ya que riegan directamente del Duero, y ofrece un agua de muy buena calidad para este tipo de cultivos, y por la proximidad a Valladolid y Madrid, que son sus principales mercados”.
Todo el contenido en la web de e-volución
La entrada El Norte de Castilla: De la huerta a casa aparece primero en Blog de Huertea.com.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La trufa negra de verano (Tuber aestivum) es una especie de hongo hipogeo, de inferior calidad que las trufas negras de invierno, pero que en los últimos años se está convirtiendo en una de las trufas más consumidas y demandadas tanto por los aficionados como los grandes chefs de los restaurantes más lujosos, debido a que admite numerosas preparaciones, sus precios bastante asequibles y sus picos ...