Llega la Semana Santa y con ella temperaturas más cálidas que nos permiten plantar especies más delicadas por el cambio climático. En las zonas costeras de España podemos contemplar balcones de gran belleza que nos muestran especies con colores muy vivos. Las terrazas andaluzas son, sobre todo, las más bonitas y llenas de vida que hay en toda la Península Ibérica.
Si quieres tener una buena fachada en tu hogar es recomendable quitar las plantas marchitas y poco saludables que puedas tener y colocar una combinación llena de armonía con arbustos y plantas que florecen en primavera como tulipanes, bulbos de verano, dalias, begonias, gladiolos y la flora adecuada para este clima.
Las jardineras, protagonistas de la Semana Santa
Muchas terrazas están decoradas con jardineras, cestas colgantes o macetones muy coloridos para ofrecer una nueva imagen del hogar. Además, es muy normal encontrar en Semana Santa balcones mucho más alegres y coloridos, por la llegada del buen tiempo.
Las jardineras pueden ser combinaciones de varias especies que se desarrollen adecuadamente con luz solar y sobre todo, que sean ejemplares primaverales. Pero en este momento se recomienda ir plantando los vegetales de verano para que crezcan poco a poco y así en la época estival tendremos plantas más desarrolladas.
Simbología de los ramos de palma u olivo
La Semana Santa está muy cerca y el comienzo de ésta se da el Domingo de Ramos con la habitual ceremonia eclesiástica en donde todos los feligreses reciben ramos de palma o de olivo. Es tradición conservar ese ramo un año colocándolo en cualquier parte de la casa, pero normalmente las personas que tienen terraza lo posicionan en esta parte del hogar por el contraste de color que produce la palma, con esa tonalidad amarillenta y el intenso color verde del olivo.
En este sentido, hay personas que colocan el ramo en forma de cruz detrás de la puerta principal de su casa. Otros en su habitación, o en el cuarto de un niño pequeño, también en el de un enfermo, para que estén protegidos de todo mal.
Por otro lado, muchos creyentes consideran el ramo como algo santo y un talismán. Existe una tradición popular que dice que al guardar uno de ellos en tu casa traerá buena suerte y ahuyentará a los ladrones. Sin embargo, de acuerdo a la intención original de la Iglesia, lejos de ser una llana superstición, el ramo es símbolo de paz y la llegada triunfal de Jesús, el Salvador de la humanidad.
Reportajes recomendados:
Decoración: La decoración provenzal.Padres: Un cabaña infantil para las vacaciones.
Mascotas: Residencias y hoteles para mascotas.
Cocina: Recetas de dulces de Semana Santa.
Manualidades: La tradición del encaje de bolillos.
Salud: Spas:agua, relajación y salud.
Fuentes: Guiasemanasanta.com, Semanasanta.com