Flor eléctrica, un increíble efecto en el paladar


Imagen 0



La Spilanthes oleracea o Acmella oleracea es una planta de la familia de las Asteráceas originaria de Brasil y Perú. Esta planta bastante original también es llamada Flor eléctrica. Es realmente conocida en el mundo culinario por el sabor que le puede aportar a los alimentos. Hoy te hablaremos un poco más de ella. 

La Flor eléctrica también se conoce como flor de Sichuan porque provoca un efecto en el paladar similar a la pimienta de Sichuan. Su flor con aspecto de margarita deshojada produce una especie de hormigueo y adormecimiento eléctrico en la boca.

Por esta razón, ha sido muy utilizada en la medicina desde la antigüedad ya que sus hojas y flores, efectivamente, producían efecto analgésico, y masticar una de esta pantas podía aliviar el dolor de muelas entre otras cosas.

Hoy en día, son algunos cocineros los que ese atreven a incorporar esta original e insólita flor en los platos e incluso en bebidas. Sus hojas también se consumen cocidas al vapor en la cocina tailandesa e incluso en España.

¿Qué os parece?, ¿la habéis probado?

 

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com

Imagen:Flores en la mesa
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La naturaleza nos ofrece enormes curiosidades por descubrir. Un caso que ejemplariza esta frase es la flor eléctrica, cuyo nombre nos hace cuestionarnos de dónde viene su origen y cuál es el motivo de que le hayan puesto un mote así. En este artículo os vamos a contar mucha información acerca de la denominada flor eléctrica, cuyo nombre científico (o nombres) está dividido entreAcmella oleraceay ...