Ipomea tricolor, una planta con uso alucinógeno

Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os hablamos de la maravillosa y deslumbrante Ipomea tricolor (ipomea purpurea). Una especie de campanita con origen americano que se emplea en todo el mundo. Y es que no es para menos, su uso ornamental es indiscutible dada su hermosura y divinidad.

La Ipomea tricolor es una planta perenne que se puede tener todo el año. Sus flores tienen forma de trompeta y normalmente son de un intenso azul brillante, rojas, blancas o tricolores con el centro dorado, ¡un regalo para la vista! Y si esto fuera poco, además sus flores se cierran con la falta de luz.

Además de su encanto y atractivo visual la Ipomea tricolor, las semillas (conocidas como badoh negro) de esta planta tienen efecto alucinógeno. Ya en algunos pueblos mexicanos de utilizaba con este fin. Ahora bien, sus efectos en los humanos pueden ser peligrosos. Causan nauseas, dolor de cabeza, y algunas pueden ser venenosas.

Así que ya sabéis, son perfectas para terrazas o para cultivar en maceta. Colocarlas en un sitio con luminosidad o semisombra. Os darán un toque inconfundible a vuestro hogar con mucho color y frescura.

¿Qué os parece? , ¿La conocíais?

Imagen: Juan Antonio Capó/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es una planta herbácea anual de hoja caduca, que crece de forma espontánea en la zona mediterránea, desde Portugal hasta Grecia, pasando por el norte de África.

La Planta de Chocolate, Pseuderanthemum alatum Pseuderanthemum alatum es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia botánica Acanthaceae. Esta especie es ampliamente cultivada en el sur de Estados Unidos (Texas) y México por la belleza de su floración y detalles de la coloración de sus hojas. Esta especie se caracteriza por ser una planta relativamente pequeña que no alcanza genera ...

Aquí os dejamos algunas características y cuidados de la Nandina. Un arbusto muy resistente y que podemos tener todo el año, pero que decorará nuestros hogares de una manera muy especial en Navidad.

Te contamoa todo sobre la Belladona. Se puede producir mediante semillas o esquejes, aunque es más recomendable el primer método. Las semillas se deben sumergir en agua caliente unas horas antes de la siembr y tardarán un tiempo en germinar.

Te contamos todo sobre la Hipoestes. De aspecto frágil y delicado, Hypoestes Sanguinolenta, da un toque de armonía y paz a tu hogar. Originaria de Sudáfrica y Madagascar, 'la hoja de sangre' ofrece un atractivo color en su follaje.

A pesar de que la Cheflera se considera una planta de interior, ésta planta la podéis encontrar en muchas terrazas de bares y restaurantes, pues debido al tamaño que puede llegar a alcanzar, se usa mucho para separar ambientes.(Imagen/ Flickr: gaeti)Yo la tengo en mi terraza, delante del ventanal, y me sirve para ganar intimidad en casa, pues me tapa casi media puerta.Hace casi 8 años que la tenem ...

Cómo tomar la planta de insulina? no dejes de leer este artículo. La hoja de la costus igneos, más conocida simplemente como planta de la insulina, es una especie herbácea perteneciente a la familia de los Costaceae, muy popular entre los consumidores de medicina naturista, por su gran cantidad de componentes que presentar severos beneficios a la salud del organismo. Esta puede ser consumida por q ...

Hola a todos! Hoy me gustaría mostrarles dos imágenes de estaplanta y su fruto. Estaplanta y su frutoson realmente desconocidos para mi; es decir, no se como se llaman. Sin embargo, he probado su fruto y es muy dulce. Alguien podría ayudarme a saber el nombre de estaplanta y su frutopara que todos la conozcamos mejor? Deja tus comentarios.

Evidentemente cada cultivo, planta, árbol, palmera, requiere un tamaño adecuado de maceta o la jardinera en función de su desarrollo vegetativo. No vamos a entrar en este tema porque sería bastante complejo y variado, sin embargo, si vamos a tratar de explicar la importancia de elegir el tamaño adecuado para el crecimiento de nuestras plantas. Si se trata de tu jardín o terrada, te recomendamos bu ...

Y por qué no? La marihuana es una planta elegante que quizá no hayamos apreciado en su totalidad debido al estigma social. Pero no debemos permitir que el miedo nos impida romper prejuicios y, menos, a la hora de decorar nuestra casa. La planta ideal No solo por su inmenso atractivo; la marihuana hace las veces de complemento decorativo a la perfección. Entre otras ventajas, debemos destacar que e ...