Jardines que inspiran

Tener  jardines inspiradores es el sueño de muchos y es que disfrutar de un jardín bien mantenido, elegante y con plantas decorativas nos hace descansar completamente y liberar el estrés diario.

Podemos diseñar nuestros jardines inspiradores según nuestro estilo de vida: alegre y espacioso, íntimo y acogedor, minimalista, pacífico y relajante, o romántico.

Algo muy importante es decidir qué espacios queremos que existan estos jardines inspiradores. Si queremos un área de césped, sombra, una zona para tomar el sol o un espacio de tranquilidad para leer o meditar etc.


Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Diseñar jardines y paisajes hermosos es un arte. Hay principios de diseño como puntos visuales, equilibrio, unidad y simetría que son guías para la creación de un jardín.

Un jardín necesita un punto focal como un arbusto o elementos sólidos ornamentales que atraigan la mirada inicialmente. Encuadrar, otro de los principios de diseño, se logra mediante la plantación de árboles a ambos lados del límite de su jardín para encuadrar la imagen del jardín. Colocar las plantas del mismo peso en la zonas equilibra el jardín. Repetir las plantas o los colores crea unidad y ritmo en todo el jardín o paisaje.


Imagen 5


Imagen 4


Imagen 3



El elemento de diseño dominante en un jardín es el color. El color también es rodeado y afectado por los colores de floración y otros por el verde, el color más dominante y unificador. Los colores cálidos como amarillo, rojo y naranja, se ven mejor desde la distancia. Los colores frescos como violetas azules y verdes, funcionan mejor en frente del jardín.


Imagen 6


Imagen 7


Un elemento importante del diseño son los rasgos permanentes del paisaje como vallas y muros. Se puede implementar un pequeño camino curvo alrededor del jardín que conduzca a un punto focal. Las mesas y bancos en un jardín son para relajarse. Las estructuras verticales, tales como espalderas, pérgolas, añaden interés al jardín y también pueden ser puntos focales.
 
Es posible lograr unidad y armonía entre la arquitectura adyacente y el jardín mediante la elección de materiales que son comunes a ambos.

Imagen 8


Imagen 9


Imagen 10


Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13


Imagen 14


Imagen 15


Imagen 16


Imagen 17


Imagen 18


Imagen 19


Imagen 20


Imagen 21


Imagen 22


Imagen 23


Imagen 24


Imagen 25


Imagen 26


Imagen 27


Imagen 28


Imagen 29


Imagen 30


Imagen 31


Imagen 32


Imagen 33


Imagen 34


Imagen 35


Imagen 36


Imagen 37


Imagen 38


Imagen 39


Imagen 40


Imagen 41


Imagen 42


Imagen 43


Imagen 44


Imagen 45


Imagen 46


Imagen 47


Imagen 48


Imagen 49


Imagen 50



Recopilación de fotos de la red.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: