Llega el momento de decidir qué plantas queremos que luzcan en nuestro jardín esta primavera. Con el buen tiempo, nacen las dudas sobre qué flores y plantas elegir para nuestro jardín que nos aporten alegría y vivacidad. Por eso, la glicina puede ayudarnos en este época gracias a su gran atractivo. Sus exuberantes flores enredaderas y el suave perfume a uva que desprende, la hacen ideal para dar un toque personal a nuestra primavera.
Las propiedades de la Glicinia como trepadora y sus aromáticas flores lilas la convierten en la planta ornamental por antonomasia para cubrir superficies en nuestro jardín o simplemente, para decorar terrazas y balcones.
Esta trepadora produce hermosos racimos colgantes en primavera muy vistosos y, que dan elegancia y originalidad a nuestro jardín. Existen dos variedades de la Glicinia procedentes de China y Japón y también pueden ser de color blanco o azulado.
Cuidados
Para mantener y proteger su generosa floración debemos tener especial atención en algunos de sus cuidados.
-Mínimo 4 horas de sol al día. Puede crecer en sol o en semisombra y aguanta las heladas.
-Variedad de suelos. Aunque puede crecer en casi todos , prefiere suelos fértiles y con un buen drenaje.
-Abono orgánico y riego constante.
-La floración tarda años desde que se planta y su poda debe realizarse en verano y en invierno quitando las flores que se estén marchitando.