Plantas crasas de la familia Crassulaceae (Echeveria, Sedum, Adromischus)
Estas plantas son muy populares en jardines y en casi todos hay un representante de ellas. Las plantas que pertenecen a esta familia son capaces de reproducirse de manera muy sencilla a través de sus hojas. Esto es debido a que poseen uniones débiles entre la planta madre y las hojas; entonces cualquier presión en ellas hará que se desprendan y creen nuevas plantas al caer a la tierra.
Siguiendo este orden de ideas de nombres de plantas que se reproducen por hojas; este tipo de reproducción sigue el siguiente esquema: se saca la hoja de la planta madre, se seca el área del corte, enterramos un poco la hoja en la tierra, regamos en lo que veamos la aparición de hojas, raíces y sembramos en macetas individuales.
Las begonias
Entre los nombres de plantas que se reproducen por hojas tenemos las begonias, las cuales son muy llamativas por sus flores de color rosado o rojo. Reproducirlas de manera asexual es muy fácil, siguiendo los siguientes pasos: cortamos la hoja de la planta madre, asegurándonos que tiene el peciolo y enterramos el peciolo en una tierra o sustrato que contenga materia orgánica. Con el trascurso de unas semanas, empezarás a ver hojas brotando de la que enterramos.
Violetas africanas
Tenemos una planta muy codiciada en los jardines por los variopintos colores que presentan sus flores. Tiene la capacidad de multiplicarse por sus hojas, a través de un mecanismo parecido al de las begonias, con la diferencia de que el sustrato ha de retener más humedad y hemos de esperar un mes para ver hojas nuevas.
Las lenguas de vaca
Finalmente en esta exposición sobre nombres de plantas que se reproducen por hojas, las lenguas de vaca o de suegra son catalogadas como las plantas más duraderas del mundo. Su reproducción asexual es muy parecida a las de las otras dos plantas y es recibida por el suelo de forma sencilla.