Estas cataratas se encuentran cerca de la triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil pertenecen al Parque Nacional de Iguazú, un Patrimonio Natural de la Humanidad de 185 mil hectáreas, en donde viven animales salvajes, 350 especies de aves y más de 4 mil especies de plantas.
En algunos sectores de este Parque Nacional se desarrolla una comunidad muy especial, la selva de palmito y palo rosa. Este último es un gigantesco árbol que puede sobrepasar los 40 metros de altura y tiene un tronco recto de hasta 1,6 metros de diámetro.
A su sombra, y a la de otros grandes árboles, crecen los palmitos, palmeras cuyos troncos terminan en un cogoyo comestible, cuya extracción causa la muerte de la planta. Estas son algunas de las especies que te puedes encontrar en esta maravillosa selva.
Os pongo unas fotografías impresionantes que ha hecho mi padre, Eduardo Abia, y que os van a dejar sin palabras.
¿Conocíais este Parque Nacional? ¿Qué sabéis acerca de las especies que se encuentran en él? ¿Os gustaría poder conocerlo? ¿Pensáis que las cataratas de Iguazú son más bonitas y espectaculares que las cataratas del Niágara?
Espero que disfrutéis de estas estampas:
Material fotográfico: Eduardo Abia Sarmentero.