Plantas que son retretes

Hola amigos.

Hoy les voy a contar una historia realmente sorprendente de una planta. Según un estudio los murciélagos de Borneo usan las plantas carnívoras a modo de retrete, Los murciélagos se esconden en las plantas, evitando así la amenaza de posibles depredadores y de parásitos, muy habituales en las cuevas. Las plantas, a su vez, se aprovechan de los excrementos de sus inquilinos para conseguir los nutrientes que necesitan.

Imagen 0


 (Imagen: Nepenthes rajah / Flickr: LadyDragonflyCC)

En otras investigaciones se había observado que las plantas carnívoras de las ciénagas y bosques de Borneo capturaban una cantidad de insectos siete veces menor a la de otras de la misma especie de otros lugares. La estrecha relación que parecen tener éstas con los mamíferos de la zona lo explicaría, según los investigadores. Como veras, todo se aprovecha y recicla en la naturaleza, hasta los desechos, en un interminable círculo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Al pensar en “malvavisco”, la gente inmediatamente imagina los dulces esponjosos que son una delicia tanto para niños como para adultos. Sin embargo, en realidad el nombre proviene de la planta de la cual se producían (el malvavisco), pero el contenido de estos dulces ha cambiado totalmente en los últimos años debido a que el extracto de malvavisco real ha sido sustituido por otros componentes.¿Qu ...