Si tienes la posibilidad de disfrutar de un buen paisaje y de un jardín exterior en casa, seguramente esta información te resultará de muy utilidad. Todos sabemos que los mosquitos y plagas son los que pueden llegar a arruinar esos momentos de paz y descanso en nuestro jardín, por eso, tener un huerto urbano, no solo será de utilidad para cultivar hortalizas y vegetales sino que también puede ayudar a ahuyentar por completo todo este tipo de insectos.
Generalmente los mosquitos son atraídos por los humanos, porque van donde hay realmente sangre fresca para chupar. Este verano, en vez de hacer uso de productos químicos anti-mosquitos, puedes probar con tus propias plantas en tu huerto urbano. Colocándolas estratégicamente generarás un repelente de mosquitos natural, y así disfrutarás al máximo del aire libre en tu propio hogar.
Algunas de las plantas aromáticas que trabajan como repelente de mosquitos son:
Lavanda: Es la planta aromática por excelencia. Su exquisito olor te hará olvidar que en realidad, la has colocado allí como repelente de mosquitos y plagas. Además, es sumamente efectiva para eliminar las polillas ya que llevan en el interior de sus flores alcanfor.
Citronella: Es perfecta para evitar los mosquitos y las pulgas. Tiene un aroma muy rico a limón, lo cual le da un plus extra frente a otro tipo de componentes químicos que trabajan sobre el mismo efecto. Además, es una de las plantas aromáticas con las que en el futuro podrás hacer otro tipo de cosas utilizando sus aceites para preparar velas y jabones.
Albahaca: Por su olor tan fuerte, es perfecta para evitar los mosquitos y las plagas en tu huerto urbano.
Caléndula: Además de los efectos medicinales de esta planta aromática, protege eficazmente contra los mosquitos y es muy decorativa por el color de sus flores.
Salvia: Es un repelente perfecto de moscas y mosquitos para aquellas hortalizas y vegetales más débiles, con lo que plantarla en un huerto urbano ayudará a que no se dañen nuestras plantaciones y a obtener además todos los beneficios de la salvia natural.
Romero: Es el anti-plagas por excelencia. Además puede repeler insectos de todo tipo y es sumamente sano como especia para usar en nuestras comidas a diario.
La plantación de estas plantas aromáticas en nuestro huerto urbano nos aportará muchos beneficios ya que no solo se trata de evitar los mosquitos y otras plagas, sino que cada una de ellas, tiene unos beneficios extras que podremos hacer uso si los mantenemos adecuadamente al cultivar en casa.
Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.