Este estupendo árbol suele tener entre 3 y 4 cosechas cada año dependiendo del clima donde se encuentre, en todas ellas es normal que algunos limones caigan antes de completar su proceso de maduración, causando preocupaciones sobre por qué se caen los frutos del limonero, comúnmente esto ocurre en tres momentos: el primero cuando las flores aún no han dado fruto, la planta desprende algunas de ellas, porcentaje que puede llegar hasta un 80%. La segunda caída se da poco tiempo después, cuando ya el árbol ha generado limones de un tamaño muy pequeño, en esta oportunidad podrías incluso no notar mucho la perdida debido a su diminuto tamaño.
La tercera y última caída ocurre cuando los limones han alcanzado el tamaño aproximado de una pelota de ping pong. Pero es importante tener en cuenta que si al finalizar este proceso el árbol ha desprendido la mayoría de sus frutos es bastante probable que se deba a un problema que requiere una pronta solución, la cual muchas veces es más sencilla de lo que parece.
En primer lugar, una de las razones al por qué se caen los frutos del limonero se puede deber a un mal riego de la planta, es importante regar el limonero cada semana si estás en medio de una temporada seca o en verano, se debe mojar lentamente la tierra para lograr la correcta absorción del agua por las raíces. Otro factor a tener en cuenta es la fertilización, el limonero requiere que se le brinde una fertilización con compost o humus al menos una vez al año para mantener la tierra correctamente hidratada, y por último hay que considerar que la caída se puede deber a una invasión de plagas, en este caso se aconseja consultar un experto que te puede recomendar un pesticida adecuado y permitido para la zona donde vives.