Si continuamos a lo largo de la historia encontramos numerosas tradiciones y significados asociados a las flores en los enlaces matrimoniales.
Podemos afirmar por lo tanto que la presencia de flores y plantas en estos eventos es casi tan antiguo como su celebración. Pero, ¿cuáles son los diferentes tipos de ramos para bodas? A través de este post aprenderás sobre los diversos tipos y hermosos ramos de flores para novias, además de su elaboración paso a paso de manera sencilla mediante un vídeo a continuación, estos ramos de flores para novias que podrás combinar con tu vestido y decoración de acuerdo a sus colores, flores y significados harán que luzcas radiante en ese día tan especial y esperado.
Bouquet: Ramos de menor tamaño realizados por especialistas en los que el cuidado por el color y las formas representan una máxima fundamental.
Las tendencias en cuanto a bouquets son extensas, tanto sencillos como elaborados son una buena elección si buscas un resultado elegante.
En el vídeo que os mostramos a continuación optan por una base de claveles para aportar colorido y una textura agradable.
En esta otra opción apuestan por la combinación de colores y diferentes flores para conseguir un resultado de lo más espectacular.
Con caída: Para elaborar un ramo en cascada, perfecto para celebraciones más tradicionales, se deberán retirar las hojas y espinas, en el caso de que las haya, y proceder a cortar el tallo.
Posteriormente agruparemos las flores empleando alambre específico para estos arreglos y terminaremos el conjunto envolviéndolo con satén o cinta de seda.
Conoce todos los detalles para elaborar un ramo con caída en el siguiente vídeo:
Rosmelia: Son creaciones preciosas realizadas mediante los mejores pétalos de las rosas recién cortadas. También se pueden utilizar flores preservadas para conseguir que los ramos perduren en el tiempo.
Su elaboración no es sencilla y recomendamos acudir a floristas, sin embargo, en este vídeo nos cuentan todo lo necesario para facilitar la elaboración de rosmelias en casa. ¡No te lo pierdas!
¿Cuál es tu ramo de novia preferido?