Blog de EvaFdez87 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Ramos de novia en primavera

Cómo escoger las flores

ghd


El ramo de novia es uno de los elementos más importantes en este día tan especial. Por eso, no podemos equivocarnos a la hora de elegir y hay que tomarse el tiempo necesario para acertar en la elección. Podemos elegir entre infinidad de ramos, y el nupcial merece especial atención.

 

Época primaveral

Lo primero a tener en cuenta es la estación del año en la que nos encontramos. La primavera marca la naturaleza y representa el color. Con su llegada, los días soleados y cálidos se convierten en diás de celebracíon.

Nuestro ramo tiene que estar adaptado a esta preciosa estación con sus colores, olores y formas. Las flores de colores pasteles y muy cálidos son perfectas para este día. Aunque podemos escoger la que nos guste, las más indicadas para la primavera son:

Rosa: son miles las variedades que presenta. Así que disponemos de una amplia gama para adaptarla a nuestros gustos. Nunca sobran en una boda las clásicas y tradicionales rosas. Además, podemos utilizarlas para los centros de mesa y acompañamiento floral.

                                       
rosas


Dalia: sus flores son de diferentes tamaños y dimensiones. El abanico de colores es muy grande, desde el blanco hasta el naranja, pasando por el lavanda o variedades bicolores.

                                      
fc


Jazmín: no solo es bella físicamente, sino que su arómatico olor la hace merecedora de esta selección. Suelen ser blancas o amarillas, así que si buscáis tonos pálidos, es perfecta para elegir entre sus más de 200 especies. El tradicional jazmín se encuentra en su mejor momento en esta época.

                                     
jazmin


Petunia: se consigue un gran colorido con estas plantas:blancas, moradas, rossa, rojas... Las hay sencillas y dobles, con bordes lisos u ondulados.

                                     
petunia


Crisantemo: es una de las flores por excelencia para la decoración gracias a su belleza. Además, está cargada de un gran simbolismo y la variedad de colores es muy grande (dorados, blancos, rojos…).

                                     
crisantemo


 

Adaptada a nuestros gustos

 

A parte de tener en cuenta la estación del año, no podemos dejar atrás nuestros gustos. Nuestra personalidad debe verse reflejada en el ramo y adaptarse al estilo de boda que se celebrará.  Por ejemplo si tu boda es clásica recomendamos colores pálidos, blanquecinos, que no sobresalten mucho y en grandes cantidades. La tradicional rosa puede ser una buena elección.

fdhb


Si por el contrario tu boda es más moderna, daremos vida a los colores y a los contrastes. Podemos ser un poco más atrevidos con nuestro ramo.

fb


Sea cual sea el estilo de tu boda, tu personalidad debe reflejarse. Puedes darle un toque juvenil, buscar contrastes, crear transparencias…siempre a tu gusto.

Agradecimientos: a los blogs Perfect wedding Day y a Premium Flowers, por las fotografías.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores florales gerbera

La gerbera

Una margarita multicolor

Las gerberas parecen enormes margaritas con las que se pueden elaborar preciosos ramos secos, si bien, en los últimos años, ha aumentado su consideración como planta ornamental en macetas.

alstroemerias flor jardin ...

Un arco iris de alstroemerias

Ofrecen una amplia gama de tipos y de colores

Te contamos todo sobre las alstroemerias. Las alstroemerias, también conocidas como Lilas Incas, ofrecen una amplia gama de tipos y de colores. Puedes plantarlas como flor de jardín, en macetas para terrazas y patios, o como flor cortada. En todos los casos podrás disfrutar de ella durante largos periodos de tiempo, ya que resiste bien condiciones adversas.

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín más colorido.

Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más emocionante y a la vez más gratificante de la jardinería. Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más em ...